Tesina mexder

Páginas: 33 (8136 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
INTRODUCCION

MERCADO DE DERIVADOS
MEXDER

Metodología

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
MexDer y su Cámara de Compensación (Asigna) son entidades autorreguladas que funcionan bajo la supervisión de las Autoridades Financieras (SHCP, Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores-CNBV).
Contribuir al fortalecimiento y desarrollo del Sistema Financiero Mexicano a través de laconsolidación del mercado mexicano de derivados como base para la administración de riesgos de las Instituciones Financieras que lo componen, empresas e inversionistas en general; ofreciendo  una amplia gama de instrumentos derivados listados o registrados, administrados, compensados y  liquidados  con  el más alto grado de seguridad, eficiencia, transparencia y calidad crediticia.

 InstitucionesParticipantes:
* MexDer, Mercado Mexicano de Derivados, S.A de C.V.  (Bolsa de Derivados)
* Asigna, Compensación y Liquidación (Cámara de Compensación constituida como  fideicomiso de administración y pago)
* Socios Liquidadores
* Miembros Operadores (No requieren ser accionistas de la Bolsa para operar)

¿MEXDER es la mejor opción para una inversión futura?

OBJETIVOS:GENERAL
* Poder demostrar que MEXDER es la mejor opción para servicios necesarios para cotizar y negociar contratos estandarizados de Futuros y de Opciones.

ESPECIFICOS
* Conocer cómo y con qué sistemas opera el Mercado de Derivados.
* Aprender a fondo las funciones y utilidades del Mercado de Derivados.

ALCANCES
* Se trabaja en la BMV y se tiene acceso a la información.* Tengo la oportunidad de que mi investigación no sea solo teórica sino práctica y hacer una mejor comprobación de lo investigado.
* Gusta mucho el tema

LIMITACIONES
* No se tiene conocimiento del tema
* El tema es un poco complejo

IMPORTANCIA DEL ESTUDIO

El motivo por el que voy a realizar mi tesina sobre Mercado de Derivados MEXDER es porque me llama mucho la atención losMercados Futuros, y la Administración de Riesgos que deben tener las empresas para que no haya pérdidas de capital en sus inversiones.
Al estar aquí trabajando conocí un poco de lo que hace MEXDER por eso decidí que este sea mi tema e investigar a fondo como es que trabajan en los Mercados Futuros y la Visión que debe tener como financiero y la importancia de tomar una buena o mala decisióndebido a las ganancias o pérdidas que esto puede ocasionar.
También me gusta mucho trabajar con estadística y suposiciones por eso me atrae tanto el mercado futuro.

Marco TeóricoAntecedentes | La puesta en operaciones del Mercado Mexicano de Derivados constituye uno de los avances más significativos en el proceso de desarrollo e internacionalización del Sistema Financiero Mexicano. El esfuerzoconstante de equipos multidisciplinarios integrados por profesionales de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB) y la S.D. Indeval, permitió el desarrollo de la arquitectura operativa, legal y de sistemas necesaria para el cumplimiento de los requisitos jurídicos, operativos, tecnológicos y prudenciales, establecidos de manera conjunta por laSecretaría de Hacienda y Crédito Público, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y el Banco de México (las Autoridades Financieras). La importancia de que países como México cuenten con productos derivados, cotizados en una bolsa, ha sido destacada por organismos financieros internacionales como el International Monetary Fund (IMF) y la International Finance Corporation (IFC), quienes hanrecomendado el establecimiento de mercados de productos derivados listados para promover esquemas de estabilidad macroeconómica y facilitar el control de riesgos en intermediarios financieros y entidades económicas.El reto que han enfrentado es el de crear este tipo de mercado en un país que emerge de una severa crisis financiera y que se ha visto afectado significativamente por las fluctuaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mexder
  • MEXDER
  • Mexder
  • MexDer
  • Mexder
  • MexDer
  • Mexder
  • Mexder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS