Tesina Pakito Rules

Páginas: 17 (4242 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Regeneración de Áreas Verdes y Mobiliario del “zócalo” de Cuernavaca Morelos

Centro histórico de Cuernavaca Morelos
Tesina que para obtener el título de arquitecto presenta;
José Francisco Moreno Navarro

"La muerte es un momento, la vida muchos."
Tunnesse Williams
Créditos

Dr. Jesús Alejandro Vera Jiménez
Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Dr. Gerardo GamaDirector de la Facultad de Arquitectura de la UAEM.

Mtro. en Arq. Juan Eduardo Cruz Archundia
Coordinador del Diplomado.

Profesores que Impartieron el Presente Diplomado
Lic. Priscila Lucía Rentería Torres
Licenciada en Diseño para la Comunicación Gráfica
Lic. Laura Méndez
Licenciada en Diseño Gráfico
Lic. Emilio Martínez Román
Licenciado en Diseño Gráfico
Lic. Ana Karen ChávezRojas
Licenciada en Diseño Gráfico
Lic. José Antonio Díaz Rosas
Licenciada en Diseño Industrial
D.I. Agustín Torres Macías
Licenciado en Diseño Industrial

Arq. José Francisco Moreno Navarro
Autor de la presente Tesina.

Agradecimientos

Cada momento de mi vida se ha visto elegido y dirigido por el deseo de cumplir mis sueños y propósitos que se fueron formando a través de mi vida,experiencias y vivencias, el entorno y las personas con las que conviví a diario. Pero detrás de todo esto hay pilares que me han apoyado y ayudado a cumplir estos deseos, personas que me han respaldado y dado su apoyo incondicional hasta llegar al momento en el que me encuentro hoy, a esas personas:

Mi Hermana María del Rosario Moreno Navarro. Por enseñarme a sonreír aun en los momentos másdifíciles y ver la vida con optimismo.
Mis padres, Ángel Moreno Ramos y Minerva Navarro Pérez, por haber sido el pilar más importante en mi vida, enseñándome que por sobre todas las cosas siempre habrán personas que te quieren y cuidan y que quieren lo mejor para sus seres queridos sin importar lo difícil que pueda ser el camino, que me enseñaron lo que es luchar sin rendirse hasta conseguir misobjetivos, conservando los pies bien sembrados sobre la tierra.

Presentación

Esta tesina se enfocará a la propuesta / planeación de la regeneración de la imagen delas áreas verdes y mobiliario de descanso del zócalo del Centro histórico de la ciudad de Cuernavaca, Morelos. El mobiliario con el que se cuenta actualmente en este espacio público se encuentra en condiciones que en el tiempo actual nocumplen con las expectativas estéticas, ergonómicas, de calidad ni de confort que la sociedad moderna requiere, debido principalmente al hecho de que en su momento se pensaba más en cumplir estándares visuales más que funcionales. De igual manera las aéreas verdes que rodean la plancha del zócalo se encuentran en precarias condiciones, hay un exceso de roedores que a la vista perjudican la atenciónde los visitantes y por tanto la imagen misma de la ciudad, se busca de esta manera, con la regeneración, depurar este tipo de plaga y generar espacios verdes agradables que ofrezcan un mejor panorama hacia el público.
El propósito principal de esta propuesta de regeneración del zócalo, es el de mejorar su aspecto estético y funcional en cuestión de distribución de áreas verdes, mobiliario ydistribución de espacios comerciales, con lo que se espera, a través de la estética y modernización, hacer más atractivo este cuadro de la ciudad y fomentar con ello la afluencia turística, sin perder la esencia de lo que es la ciudad actualmente, tanto en el campo nacional como en el internacional, para de este modo ayudar al desarrollo e incremento de la economía local

Indice
P
1Portada
2 Créditos
3 Agradecimientos
4 Presentación
5 Índice
6 Objetivo General
7 Objetivos Específicos
8 Palabras Clave
9 Resumen & Abstract
10 Capítulo 1

Objetivo General

Regenerar la imagen del zócalo de Cuernavaca, Morelos a través del mejoramiento del diseño de jardines y mobiliario urbano.

Objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la rulos
  • Rulas
  • Rulo
  • Rulo
  • rulo
  • RULA
  • Rule
  • Rulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS