Tesina parquimetro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 113 (28206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.
Los primeros en pagar por aparcar fueron los habitantes de la ciudad estadounidense Oklahoma City. Fue uno de sus vecinos, el abogado y editor Carl C. Magee, quien inventó el parquímetro y lo patentó hace ahora 70 años. La idea era disuadir a los conductores de dejar el vehículo estacionado delante de las tiendas durante horas en las calles más transitadas. El artilugio no llegó aEspaña hasta principios de los años 80.
En 1930, la ciudad de Oklahoma tuvo un gran expansión económica gracias al petróleo. En apenas 15 años, el condado pasó de tres mil automóviles a tener cerca de medio millón de vehículos circulando por sus carreteras.
Aparentemente, los aparcamientos de la zona comercial estaban siempre ocupados por los vehículos de los trabajadores de las empresaspetroleras, que dejaban los autos estacionados ahí todo el día; lo que dificultaba el poder aparcar en esa zona a compradores o visitantes.
El 16 de julio de 1935 se instalaban los primeros parquímetros. En total 14 a lo largo de 175 metros. Visto el éxito, en poco tiempo todo el centro estaba cubierto por estos.
Pero no tardó en convertirse en un invento impopular y odiado por muchos ciudadanos, quese ensañaron de forma vandálica con los elementos que les privaban de estacionar libre y gratuitamente en el centro de la ciudad.
A pesar de la oposición popular que este dispositivo despierta entonces y ahora, sigue formando parte del paisaje urbano. Actualmente incorporan las últimas tecnologías. Además de estar protegidos contra el vandalismo y las condiciones atmosféricas adversas, muchos deellos funcionan con energía solar y cuentan con sistemas centralizados de gestión y control que permiten, por ejemplo, advertir que el papel para imprimir los tickets se ha acabado o avisar al usuario con un SMS de que el tiempo de aparcamiento se está agotando. No llevar dinero o tarjetas también dejará de ser un problema: en algunos ya podemos pagar a través del teléfono móvil, hasta con tarjetaprepago.

[pic]

[pic]

Antiguamente, se creaban artefactos capaces de realizar tareas diarias y comunes para los hombres, o bien, para facilitarles las labores cotidianas; se daban cuenta de que había tareas repetitivas que se podían igualar con un complejo sistema, y es así como se comienza a crear máquinas capaces de repetir las mismas labores que el hombre realizaba, y como ejemplo deestas máquinas podemos citar las siguientes:

▪ La rueda como medio de transporte o como herramienta, por ejemplo, para un alfarero.

▪ El engrane.

▪ La catapulta como arma de combate.

▪ El molino, ya sea para obtener agua de las entrañas de la tierra, o como moledor de granos.

Y así una gran variedad de máquinas que antiguamente se creaban para facilitarles las tareas alos hombres. Pero no todos estos artefactos tenían una utilidad, algunas máquinas solamente servían para entretener a sus dueños, y no hacían nada más que realizar movimientos repetitivos ó emitir sonidos.

Cabe mencionar que los árabes fueron unos maestros en la construcción de autómatas y en la precisión de sus cálculos, y como ejemplo de ello, se puede mencionar que inventaron el relojmecánico, así como sus grandes aportaciones a la astrología.
También los ingenieros griegos aportaron grandes conocimientos a los autómatas, aunque su interés era más bien hacia el saber humano más que hacia las aplicaciones prácticas, construyeron estatuas que operaban con sistemas hidráulicas, los cuales se utilizaban para fascinar a los adoradores de los templos.
Los antiguos egipcios unieronbrazos mecánicos a las estatuas de sus dioses.
HISTORIA DE LOS AUTÓMATAS..
A lo largo de la historia el hombre se a fascinado por maquinas que imitan los movimientos del hombre. A estas maquinas los griegos las nombraron autómatas que se deriva de la palabra autómata que significa maquina que imita la figura y los movimientos de un ser animado; en seguida se citan solo algunos de estos inventos:...
tracking img