Tesina punto a punto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción de los antecedentes.

La Corporación Kimberly-Clark es una de las empresas líderes en el mundo en la fabricación de productos de higiene. Su sede está situada en Dallas (Estados Unidos).

La empresa tiene más de 55.000 empleados y en 2006 alcanzó unas ventas de aprox. 17.000 millones de dólares. La empresa está dirigida por Thomas J. Falk desde 2002.

Kimberly-Clark fue fundadaen 1872 de la mano de John Kimberly, Havilah Babcock, Charles Clark y Frank Shattuck en Neenah, Wisconsin (Estados Unidos) como fabricante de papel. En 1914 la empresa desarrolló un algodón de pulpa de celulosa, que fue utilizado por el ejército estadounidense durante la Primera Guerra Mundial como material para el vendado. Este producto fue la base para la toalla sanitaria para las mujeres Kotex,que se lanzaría al mercado en 1920, a la que seguiría en 1924 el Kleenex, los primeros pañuelos desechables de papel. Desde el 8 de mayo de 1929 Kimberly-Clark cotiza en la Bolsa de Nueva York.

En los años 1950 la empresa creó nuevas plantas en México, Alemania y Reino Unido. En los años 1960 se crearon 17 filiales más en el extranjero. En la década de los años 1970 Kimberly-Clark comenzó conla producción de los pañales desechables. En 1991 Kimberly-Clark y el New York Times vendieron su fábrica de papel, que habían compartido desde 1926. En 1994 Kimberly-Clark adquirió de VP Schickedanz la marca Camelia. En 1995 Kimberly-Clark vendió Scott Paper por 9,4 miles de millones de dólares.

Kimberly Clark México.

KCM es una empresa líder en México en la producción y comercialización deproductos al consumidor e institucionales y es un participante activo en el negocio del cuidado para la salud. A través del tiempo, ha desarrollado varias marcas muy reconocidas en México como: Kleenex, Pétalo, Suavel, Lys, Vogue, KleenBebé, Huggies, Kotex, Fems, Unika, Depend, entre varias otras. La compañía opera ocho plantas productivas, todas ellas localizadas en México.

DenominaciónSocial y nombre comercial; fecha, lugar de constitución y duración de la compañía.

El 29 de Agosto de 1925, se constituyó la Aurora S.A., con domicilio en la ciudad de México, Distrito Federal, y con una duración de cincuenta años.

El 13 de Agosto de 1959 La Aurora S.A., cambio su denominación por la de Kimberly- Clark de México S.A., reformando en consecuencia sus estatutos sociales.

El 29 deMarzo de 1974, se reformaron los estatutos sociales y se amplió la duración a cien años, contando a partir del 1 de Enero de 1974.

El 9 de Marzo de 1981, la compañía adopto la modalidad de sociedad anónima de capital variable.

La denominación social y nombre comercial vigente de la compañía es Kimberly-Clark de México S.A.B. de C.V. La duración de la compañía está establecida comoindefinida.

Estrategia de la compañía.

La compañía considera que la efectividad y la eficiencia operativa, así como una sólida estrategia de negocios, son esenciales para lograr resultados satisfactorios en una industria global altamente competitiva. La compañía considera que será exitosa y logrará un desempeño superior al de sus competidores, en la medida en que sea capaz de establecer y manteneruna diferencia de sus productos. Por lo tanto, KCM busca como parte de sus procesos diarios y de largo plazo entregar, en cada uno de los productos que embarca a sus clientes, un valor superior al de la competencia o al menos un valor similar en su relación calidad/precio, pero fabricados a menor costo.

KCM considera que, al maximizar el valor agregado en cada una de las actividades que realiza,puede ofrecer productos de mayor valor a sus clientes y, por lo tanto, lograr un mayor ingreso. Por otro lado la efectividad y eficiencia operativa le permite a KCM obtener mejores costos; la combinación de ambos aspectos es lo que permite a la compañía maximizar su rentabilidad y de esta manera crear mayor valor para sus accionistas.

Dado que todas las diferencias en cuanto a precios, costos...
tracking img