Tesina sobre el estudio sobre la influencia en el comportamiento de los alumnos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice

Introducción

Capitulo 1: planteamiento del problema

1.1- Justificación
1.2- Objetivos
1.3- Esquema
1.4- Formulación y delimitacion del problema
1.5- Antecedentes
1.6- Descripción de la problemática

Capitulo 2: Marcos referenciales

2.1- Marco conceptual
2.2- Marco teórico
2.3- Marco normativo
2.4- Marco histórico
2.5- Marco contextual

Capitulo 3:Estrategia metodologica

3.1- Ficha heurística
3.2- Tipo de muestreo
3.3- Cuadro de dimensiones
3.4- Instrumentos

Capitulo 4: Análisis de datos

4.1- Transcripción fiel
4.2- Categorización
4.3- Interpretación

Partes finales:

Conclusión
Glosario
Anexos
Bibliografías

Introducción

Esta investigación nos muestra las necesidades que tiene la educación en la actualidad espor esto que este trabajo de investigación reúne ciertas características importantes para dar soluciones al comportamiento de los alumnos.

El estudio sobre la influencia en el comportamiento de los alumnos en clase es complejo sobre todo amplio; con estos antecedentes se diseña el presente trabajo como la finalidad de convertirlo en una herramienta pedagógica que permita contener unaestrategia adecuada e información necesaria que servirá de orientación al alumno (os).

El tratado de estos argumentos servirá como plataforma para llegar a un resultado de observación y practica; en la que se origina un medio de respuesta a una educación más pertinente para la sociedad.

Justificación

La investigación que será desarrollada, tiene gran importancia para el ámbitoeducativo, ya que pretende mostrar la relación entre el estado de la conducta de los estudiantes y el rendimiento escolar de la escuela.

Esto nos dará resultados importantes para plantear las teorías que puedan explicar la influencia del comportamiento del alumno en clase.

Esta investigación servirá tanto alumnos como a docentes obteniendo un mejor proceso de enseñanza aprendizaje y a losinvestigadores a saber en qué medio estamos indagando y conocer las realidades que se enfrenta la educación de hoy.

En el campo investigado, ya obtenidos los resultados y conclusiones podemos conceptualizar como se da el mañana y los alumnos fortaleciendo el área de educación educativa.

Es necesario que los investigadores tengan los recursos para hacer la investigación correspondiente en base auna forma de nivel primaria y que estos cuenten con materiales y recursos didácticos apropiados que faciliten la indagación y utilización de técnicas para el proceso enseñanza-aprendizaje dentro de los campos de investigación los investigadores obtendrán los resultados acorde a las influencias respectivas del comportamiento del alumno en clase.

MARCO CONCEPTUAL

El comportamiento: es elconjunto de comportamiento exhibido por el ser humano y influenciados por la cultura, as actitudes, emociones, valores, de la persona y los valores culturales, la ética, el ejercicio de la autoridad, la relación, hipnosis, la persuasión, la coerción, y/o genética.
El comportamiento de la persona así, como de otros organismo e incluso mecanismos, cae dentro del rango de los que es visto de lo común,lo inusual lo aceptable y por fuera de los límites aceptables. En sociología del comportamiento es considerado como un vacio del significado, no dirigido a otro humano y no puede confundirse con el comportamiento social que es una acción más desarrollada y que está dirigido a otro sujeto. La aceptación del comportamiento es relativamente evaluada por la norma social y regulada por diferentesmedios de control social.
El comportamiento de la gente es estudiado por las disciplinas académicas de la psicología, sociología, economía y la antropología y sus diferentes ramas.

Conducta: manera que tiene de reaccionar un organismo cuando acurre algunas alteraciones su medio ambiente que la afecta, o dentro de su organismo.
La conducta del ser humano es definida desde su niñez, ya que es...
tracking img