Tesina Sobre Maltrato Animal

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Nombre: Cristian Peñaloza

Curso: 6° “A”

Fecha: 22/05/2012

Materia: Taller

Introducción:
Introducción El maltrato animal es un asunto serio que se ha convertido en un problema social que incrementa cada vez más. La población se hace de la vista larga ante este asunto y no toma cartas en el mientras se agrava la situación con animales maltratados, enfermos, desamparados por las callesy ni el gobierno ni nadie hace nada al respecto ya que nadie toma conciencia ni responsabilidad en este asunto.

¿Qué es el maltrato animal? :
Maltrato animal: una vergüenza. La crueldad no tiene límites para las personas acostumbradas a descargar su ira sobre las criaturas.. ¿Quiénes son los salvajes… ¿ellos o nosotros?

¿Qué es el maltrato animal? :
Esta situación más allá de ser unmal social mas bien se ha convertido en un problema social. En todos los lugares uno puede ver animales muriendo de hambre, sin hogar, con enfermedades, sucios. Los más afectados son lo perros y gatos. Tanto los animales en los circos y en los zoologicos sufren de este problema. Lo más alarmante de esta situación es que en vez de ir en un descenso, va en aumento sin freno alguno.

¿Porqué elmaltrato animal? :
Los casos de torturas y muertes más atroces afectan a los animales todos los días. Gatos ahogados, perros ahorcados, caballos fusilados, leones estresados y monos mutilados, son algunos de los macabros ejemplos. 
Los expertos no se explican qué pasa por la cabeza de las personas que hacen esas cosas.
¿Desequilibrios mentales?, ¿ignorancia?… ¿el demonio?

Razones para elmaltrato animal :
Razones para el maltrato animal Demostrar y confirmar su poder y control sobre la familia. Para aislar la víctima y los niños. Eliminar la competencia por la atención. Obligar a la familia mantener la violencia en secreto. Enseñar sumisión.

Razones para el maltrato animal :
Razones para el maltrato animal Para vengarse de actos de independencia y auto-determinación. Perpetuarel contexto de terror. Prevenir que la víctima se vaya u obligarla a que vuelva. Castigo por haberse ido. Degradar a la víctima al involucrarla en el abuso.

¿Por qué debemos reconocer el maltrato animal como una forma de violencia contra humanos? :
Abusar de animales expone el propósito deliberado de golpear más que la pérdida de control. Abusar de animales y lastimar niños está íntimamenterelacionado. Abusar de animales es violencia e indica cómo la violencia está interconectada.

¿Por qué debemos reconocer el maltrato animal como una forma de violencia contra humanos? :
Amenazando, hiriendo o matando animales puede indicar un potencial aumentado para la violencia/letalidad. Las víctimas pueden posponer irse al temer por la seguridad de su mascota. Identificando abusadores deanimales puede ayudar a identificar otras víctimas de violencia dentro de la familia.

¿Existe una conexión entre maltrato animal y violencia humana? :
Casi un cuarto de todos los casos de crueldad animal intencional también involucran alguna forma de violencia familiar. La violencia doméstica es la forma de violencia familiar más frecuentemente reportada, seguido por abuso de niños y demayores. 21% de los casos de crueldad animal intencional también involucra alguna forma de violencia familiar.

¿Existe una conexión entre maltrato animal y violencia humana? :
13% involucra violencia doméstica. En estos casos, el perpetrador abusa de su pareja y obliga a la víctima a observar la crueldad hacia los animales. 7% involucra abuso a niños. En estos casos, el perpetrador abusa del niñoy obliga a la víctima a observar la crueldad animal. 1% involucra abuso a mayores. En estos casos, el perpetrador abusa de la víctima mayor y la obliga a observar la crueldad animal.

¿Quiénes son las víctimas de los maltratadores de animales? :
Animales de compañía son los blancos más comunes de maltrato animal, con datos de crueldad hacia los perros (76% de todos los casos de animales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre maltrato animal
  • DISCURSO SOBRE EL MALTRATO ANIMAL
  • ensayo sobre el maltrato animal
  • ensayo sobre el maltrato animal
  • Ensayo sobre el maltrato animal
  • reportaje sobre el maltrato animal
  • Tesis sobre maltrato animal
  • ENSAYO SOBRE EL MALTRATO ANIMAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS