Tesina sobre sindromes en odontologia

JUSTIFICACION

En la practica odontológica esta documentada la importancia de llevar a cabo un diagnostico completo al iniciar el tratamiento de los pacientes y actualizarlo durante todo elproceso de atención. Es responsabilidad del odontólogo estar documentado para llevar a cabo el diagnostico de tal padecimiento en caso de que aun no se haya detectado, o por lo contrario, si ya ha sidodetectado darle el seguimiento adecuado según sea el caso.2
Existen muchos padecimientos de este tipo que involucran al odontólogo general y llevar la interconsulta con especialistas y otrosprofesionales de la salud, en estos casos, es de importancia fundamental para el progreso y restauración de la salud bucal del paciente afectado.
En esta revisión bibliográfica se podráevidenciar no solo el fenotipo del paciente, sino su repercusión en el sistema estomatognatico y la presencia de las maloclusiones y anomalías dentoesqueletales según sea el caso particular de cada síndromea citar.

OBJETIVO

Identificar las maloclusiones y anomalías dentoesqueletales asociadas a Síndromes.
Conocer los defectos de desarrollo, síndromes y malformaciones que puedanrepercutir de manera directa en la salud del sistema estomatognatico.

INTRODUCCION

Existe en la odontología una cantidad de puntos clave para el diagnostico y tratamiento del paciente, por elloes importante hacer conciencia de la importancia de conocer las bases y fundamentos para conocer y reconocer las anomalías de formación que puedan presentarse en un paciente.
Esto a su vezfunciona como herramientas para dar un servicio integral q se debe ajustar a las necesidades de cada individuo, es por esto que al diagnosticar cualquier padecimiento deberán ponerse en practica cadauno de los auxiliares de diagnostico y conocer las enfermedades que puedan condicionar la presencia de anomalías dentales y esqueletales, en este caso especifico de maloclusiones presentes en los...
tracking img