Tesina sobre un colegio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo fue realizado en el Colegio Católico Guadalupano, el que se encuentra operando desde 1995, el que se está adecuando a los cambios actuales del gobierno actual.
En base a documentos podremos mostrarles como está constituida la institución, la base, los pilares fundamentales y la cabeza que la dirige.
Para ver la situación actual del colegio nos vimos en lanecesidad de realizar: el diseño estratégico del colegio (matriz DOFA y el ciclo de vida), la visión, misión, objetivos, estratégicas( que conforman el plan estratégico), cuadro de mando integral, manual de organización, de funciones y de procedimientos. AL igual que los organigramas general, específicos, funcional y de cargos y puestos.
Podemos decir que hoy el Colegio Católico Guadalupanocuenta con 350 alumnos en todos los ciclos, percibiendo una mensualidad de 513 Bs., con 30 profesionales quienes conforman el plantel docente y el plantel administrativo 5 personas.

ANTECEDENTES

El Colegio Particular Católico Guadalupano, es una institución fundada el 12 de diciembre de 1995 bajo la dirección de la Lic. Adriana Rodríguez conjuntamente a Patricia Hidalgo, comenzaron a formardesde el nivel inicial y así comenzaron a subir cada año el grado superior que se requería.
Anteriormente desde la gestión 1995 a 1999 funcionó con el nombre de Colegio Educativo Virgen de Guadalupe. Del 2000 al 2002 siguió funcionando de la misma manera. El colegio a partir del 2003 al 2010 funcionó como Colegio Católico Guadalupano,siendo la primera promoción el 2008.
El Colegio CatólicoGuadalupano no cuenta con infraestructura propia, las instalaciones en las que se encuentra están ubicadas en la avenida pando casi america, cuenta con un plantel docente calificado.
Además de la currícula formal el colegio Católico Guadalupano dicta también clases de ajedrez desde temprana edad, esto con el fin de mejorar la capacidad cognitiva de los estudiantes, quienes necesitan de sobremanera estaherramienta para mejorar su rendimiento académico y social.

ALCANCE

Mediante el presente trabajo buscamos mejorar la administración y agilizar los procesos administrativos del Colegio Educativo católico Guadalupano funcionando como una pequeña entidad siendo una institución nacional que ofrece servicios educativos basándose en inculcar valores católicos a sus estudiantes.
DISEÑOESTRATÉGICO
DOFA
Matriz D.O.F.A
Debilidades:
a) Infraestructura reducida.
b) falta de infraestructura propia.
c) Renuencia a adaptarse al nuevo sistema educativo.
e) contamos con un sistema de crédito financiero que en la actualidad no beneficia al desarrollo de la institución.
Oportunidades:
a) la reforma educativa nacional será nuestra guía y constante apoyo para el desarrollo de nuestrainstitución
b) somos una institución prestigiosa y es por eso que la demanda por parte de los estudiantes incrementa año tras año.
c) gracias a las innovaciones tecnológicas el colegio podrá brindar a sus estudiantes una enseñanza plena y destacada.
d) la ubicación geográfica es algo esencial para la comodidad de nuestros clientes y es por eso que les brindamos un lugar de fácil acceso y bajacontaminación acústica.
Fortalezas:
a) nos caracteriza la voluntad de cambio, es por eso que el colegio está abierto y completamente dispuesto a analizar nuevas maneras y formas para mejorar la capacidad de enseñanza y aprendizaje de nuestros alumnos.
b) contamos con una educación dirigida a cada integrante de nuestra institución para tener una enseñanza y un crecimiento conjunto a eso lellamamos: educación con enfoque integral
c) contamos con una enseñanza personalizada focalizando grupos pequeños de estudiantes según la filosofía de la institución.
d) somos una institución unida que estamos preparados para asimilar todo de manera positiva.
Amenazas:
a) corremos el riesgo de no estar a la exigencia de nuestros clientes y crear insatisfacción de nuestros miembros.
b) en nuestro...
tracking img