Tesina técnico profesional de belleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto De Belleza Atenas

Técnico Profesional De Belleza

Profesora: Lucia Cervantes

Tutor: Adolfo Ruiz Bautista

AGRADECIMIENTOS

Quiero agradecer especialmente a la profesora Lucia Cervantes por compartir conmigo sus conocimientos, por su dedicación y entrega. Por acompañarme a lo largo de esta carrera y brindarme su apoyo.

A mi familia; a mis padres que siempre me han dado suapoyo incondicional, a mi esposo por ser parte de mi vida, por estar conmigo en todo momento brindándome su apoyo y dándome ánimos para seguir adelante, a mi hijo quien también estuvo cerca de mi, apoyándome y siendo mi principal motor, a Adriana que siempre estuvo allí para apoyarme, ayudarme y compartió con migo muchos momentos difíciles y también felices, a Lluvia, una gran amiga que nuncame dejo y siempre conté con su apoyo,
Al Director y a Blanca que siempre estuvieron cuando necesite de ellos y a mis compañeras con las que compartí buenos y malos momentos y a las cuales aprecio mucho y nunca olvidare.

A todos ustedes Gracias.

CORTE DE CABELLO

MATERIAL:

Capa para corte
Tijeras rectas
Tijeras para degrafilado
Tijeras para entresacar
Atomizador
Toalla
Peine decola
Peine graduado
Cepillo araña
Talco
Bledo
Maquinas
Ligas
Navajas
Pasadores
Gel
Jabón
Mariposas
Pinzas pico de garza
Papel sanitario
Pulidor y delineadora
Sacadora de mano
Cepillo pulidor
Sprai
Rastrillo



PROCEDIMIENTO

Para que tengamos un mejor manejo con el cabello para cortar, debemos dividir bien el cabello en 4 secciones diferentes.

SECCIONES Y LINEAS DECORTE
Este factor es importante ya que ayuda a llevar un orden dentro del espacio. El cabello esta implantado en una superficie mas o menos esférica, dependiendo de la forma de cráneo y para cortarlo es necesario seccionar por medio de diferentes líneas, para poder ejecutar perfectamente cualquier tipo de técnica.

SECCIONES
Para realizar de manera correcta los cortes básicos, es necesarioseccionar toda el área de la cabeza para llevar un orden; la mayoría comienzan de abajo hacia arriba. Por lo general, se parte de la nuca baja, para delimitar la longitud del cabello a la cual se va a cortar.
Al hacerlo, se debe seccionar toda la cabeza, con ayuda de los implementos de sostén, los que se irán soltando conforme se vallan cortando de acuerdo con el seguimiento del corte específico o dela técnica. En todo momento se debe tener seccionado y sostenido el cabello en cada punto.

CORTE DE CABALLO LINA
PRIMER PASO: Iniciamos el corte sacando la primera guía de la parte de la nuca en forma de triangulo y vamos bajando capa por capa cortando a o grados, terminando nuca, coronilla y una vez terminada la zona de atrás empezamos los laterales sacando capa por capa peinando haciaadelante y cortados a 0 grados a la altura de los pómulos produciendo un degrafilado recto.
Pasamos a la zona frontal realizando una capa guía y cortándola a 180 grados peinando el cabello hacia adelante buscando la guía en la zona alta y al cortar se produce una degradación natural; para finalizar el corte, coordinamos el peinado con los laterales o con la zona alta.

CORTE GABESCO
Comenzaremoshaciendo las separaciones básicas. Comenzamos a hacer el corte agachando totalmente a la clienta y sacando la primera capa por la nuca cortándola en forma cóncava a 0 grados terminando totalmente todas las capas de la cabeza.
Después de haber terminado la parte de atrás comenzaremos con laterales, cortando la primera capa a 0 grados y las otras a 45 grados terminando los dos laterales.
Empezamoselevando el cabello por grados desde la parte frontal hasta la nuca de 45 a 180 grados, terminando de cortar el fleco en pico y daremos por terminado el corte.

CORTE CONCAVO
Secciona en tres partes hasta la nuca media, en nuca baja corta a 90 grados, personaliza con navaja por la parte baja a partir de los medios, peina al cabello desde la parte de adelante hacia atrás para cortar en forma...
tracking img