Tesina turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11702 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 17 de febrero de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Si bien es cierto hoy en día el turismo alternativo representa un importante papel dentro de esta actividad que se esta ofreciendo al turista como algo diferente que conocer para salir de lo convencional y tradicional, pero también es cierto que se encuentran algunos factores que hacen de esta actividad tenga algunas desventaja.

Uno de los principales problemas queencuentro es la falta de información que, se tiene en los módulos turísticos, donde las personas que están de encargadas no saben guiar al turista, solo se le indica que es lo que existe en el lugar y le informan que tan lejos esta. Otro problema es que en los hoteles y restaurantes el personal de los mismo no esta capacitado para dar la atención adecuada, puesto que estos negocios sonfamiliares y no tienen la visión del servicio, toman las cosas a la ligera, además no están bien coordinados con las personas que ofrecen los viajes para visitar los centros turísticos en Cósala

En Guadalupe de los Reyes, Cosalá se encuentra una iglesia del siglo XVIII, pero esta se encuentra con las puertas cerradas, no hay una persona para que esté atendiendo al turista que llega para apreciar suarquitectura, que si bien es sorprendente encontrar en medio de la Sierra Madre una iglesia con tal característica, además las personas de pueblo miran al turista como extraños y sierran las puertas de sus hogares.

En una entrevista con la Directora de Turismo en Culiacán, que actualmente esta trabajando en un proyecto en coordinación con las autoridades de Cosalá resalta que los residentes deesas zonas no tiene una cultura sobre atención al turista, que se esta batallando con que los que tienen su negocio familiar estén; aseados, cuiden la imagen de su hogar, y que desde la persona que vende coricos hasta el hotelero y restaurantero tenga limpio su área de trabajo.

JUSTIFICACIÓN
El turismo en México esta en proceso de conciencia respecto al manejo de recursos naturales, se estándando cuenta de la importancia de preservar el medio ambiente, es por ello que esta investigación se hace del turismo alternativo que es una variante de la cual no se conoce, debido a que en los medios de comunicación no le han dado la publicidad necesaria para que los posibles turistas se den cuenta de que otras opciones existen y se salgan de lo convencional.
Es importante destacar el turismoalternativo ya que es una actividad poco conocida en nuestro estado, la mayoría de las personas visitan lugares como las playas de Mazatlán, Culiacán y Navolato, sin saber que existen otros municipio que ofrecen muchos atractivos, tal es el caso de el Municipio de Cósala, el cual ofrece una gran variedad de recursos naturales, actividades deportivas, como la pesca, la casería de las especiespermitidas por las autoridades, una bella reseña histórica, sus fiestas y tradiciones, el saber la importancia que tubo y tiene este municipio para el Estado de Sinaloa, ya que alberga la mayor superficie de minas, una de las reservas ecológicas mas importantes del país, la cual se esta proponiendo ante el Gobierno Federal para que se le de la denominación de Parque Nacional Real Cósala, además estemunicipio fue la primer capital del Estado cuando era el Estado de Occidente conformado por Sinaloa y Sonora.
Que los habitantes de los municipios vecinos visiten este bello lugar. Promover los tours guiados por personas que conozcan la región ya que actualmente no existe una persona que los organice. Hacer conciencia sobre la importancia que tiene el turismo para las comunidades ya que muchodependen de ello para que salgan adelante y alcancen un mejor desarrollo, así como también que sus artesanías sean conocidas y a su vez los turistas las adquieran generando ganancias para los artesanos. Que los servicios que se le brindan al turista se mejoren. Hacer una campaña de publicidad donde se de a conocer todas las actividades que se pueden realizar en los centros turísticos de Cosalá, esta...
tracking img