Tesina Violencia

Páginas: 51 (12716 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Introducción
En el capítulo uno nos enfocaremos en la investigación bibliográfica sobre el tema de violencia tanto en su significado como en sus distintos tipos de violencia que existen, también hablaremos de como la historia ha existido a lo largo de los años.
En el capitulo dos, hicimos nuestra investigación de campo; fuimos a la Colonia San Bernardino para investigar cómo viven laspersonas, investigamos como es el lugar así como el tipo de flora y fauna existente.
En el capítulo tres explicaremos más a fondo nuestra investigación de campo, ya que explicaremos las encuestas aplicadas a una escuela secundaria y entrevistas tanto a profesionales como a víctimas.

Planteamiento

Durante la investigación de campo buscaremos los lugares adecuados y los momentos apropiados paracomprender el problema y dar una posible solución al mismo.
De la mujer alcohólicos y neuróticos anónimos, con las mujeres son las que más violencia han sufrido, los alcohólicos ya que muchas veces ellos son los que golpean o dañan con sus palabras, buscaremos los lugares en Toluca.
A pesar de que hay violencia de todo tipo y a cualquier edad trataremos de centrarnos en niños y mujeres, ya que en losadolescentes a pesar de que existe, son más fuertes y son más capaces de defenderse, y en cuanto a las mujeres tienen un corazón tan dulce que no nos defendemos por miedo.
Desde tiempos antiguos ha existido la violencia en todo el mundo, ya que el poder lo es todo, generaciones atrás, el deseo de sentirse el jefe o el mejor existirá siempre.
La violencia siempre irá como ciclo: violencia, paz,violencia es el ciclo de hace siglos. Y así nos planteamos la pregunta ¿por qué se da la violencia?
Y nos demos cuenta de que es un ciclo que no termina, que no es algo que se puede explicar con palabras, por eso iremos a centros y a la Sec. 1 Federal y veremos a que se debe que se comporten de forma tan agresiva.

Justificación
Este tema es interesante ya que ayuda a que la poblaciónrecapacite y no hagamos lo que no queremos que nos hagan y respetar a las personas que tenemos a nuestro alrededor, además el respeto mutuo entre los individuos que existen en esta sociedad.
Nuestro fin es que la gente se de cuenta del mal que existe dentro de las instituciones de nuestro país, en nuestras casas y en las calles que conforman este ambiente en que convivimos.
Los beneficiados al hablarde la violencia, es algo muy serio. La sociedad en general vive diariamente con este problema, de esta forma los que observen nuestros resultados en caso de los hombres tal vez se controlen y pidan ayuda, las mujeres se darán a respetar y los niños no callaran su miedo.
Los beneficiados con nuestro proyecto son la sociedad, ya que hoy en día ha adoptado nuevos estilos de vida, las familias engeneraciones pasadas tenían un estereotipo marcado con acciones que repercutían de forma negativa en el núcleo familiar; es por eso que la información proporcionada es de ayuda para tener una visión positiva de la forma de actuar y de estar informados de cómo estos pueden llegar a afectar.

Objetivos
Los objetivos de esta investigación son analizar a la sociedad en la que vivimos para así podertener los factores que desencadenan a la violencia asi como dar a conocer los tipos de violencia que existen, mostrar centros de apoyo a personas que hayan sufrido la violencia, también dar a conocer como poder evitar que la violencia ocurra.

Objetivo general:
Identificar, describir y analizar las causas, tipos y consecuencias de la violencia.

Objetivos específicos:

* Identificar lascausas que provoca la existencia de violencia en la sociedad.

* Describir como es la violencia y los tipos que existen.

* Analizar las consecuencias que genera la violencia en el ser humano.

.

Hipótesis
De la totalidad de los adolescentes entre 12-15 años por falta de valores en la familia, por lo tanto un alto índice de violencia existe entre ellos.
A menor comunicación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesina sobre violencia familiar
  • Tesina Impacto De Violencia
  • Tesina violencia familiar
  • Tesina Violencia Conyugal
  • Tesina: Violencia Contra La Mujer En México
  • TESINA
  • Tesina
  • Tesina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS