Tesina

Páginas: 25 (6195 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
CAPITULO I
1.1 Introducción
El mundo actual esta sufriendo una serie de cambios en cualquier campo, ya sean climáticos, económicos, sociales, en fin es innegable que estamos en un proceso de transición. Esto aunado a la globalización de la economía, la transformación de los procesos de producción, la creciente demanda de turismo masivo, eventos de gran magnitud como lo son los eventosdeportivos, sociales y educativos esto nos da como resultado una ventaja en el sector hotelero ya que se ha empezado a dar una innegable importancia a éste, y es por esta razón que es imprescindible empezar a estandarizar los procesos de servicio.
Este trabajo tiene como finalidad hacer un manual de operaciones del Restaurante “La Flor de Calabaza”  de acuerdo a los estándares previamenteestablecidos por la empresa, y a las necesidades que han ido surgiendo debido a lo previamente mencionado.
El manual fue hecho como apoyo para mejorar los servicios brindados por los colaboradores, con estándares que puedan satisfacer a todos los tipos de turistas, ya sea que vengan por placer o de negocios, nacional o extranjero, dando así como resultado un excelente servicio.

1.2Justificación
Se considera que existe una imperiosa necesidad de estar al día en las demandas de nuestros huéspedes/clientes, de que sus rutinas de viaje cambian, ya sean de placer o de negocios, su alimentación, sus horarios etc... Es por esto que no es una enmienda sino una actualización motivada por la evolución de la sociedad. Lo que se planea es crear una  estandarización en los procesos deservicio para que al final se cumpla el objetivo general  que es la satisfacción total del cliente.
 En este manual se combinarán los elementos necesarios para que el colaborador que esta en el Departamento de Alimentos y Bebidas específicamente en el área del Restaurante pueda entender y ejecutar de una forma sencilla las reglas para conseguir un servicio de excelencia y pueda llevar acabo su trabajo con el conocimiento preciso.
 

1.3 Objetivo General
Desarrollar un estándar de servicio para el Restaurante "La Flor de Calabaza" el cual permita al colaborador operativo del departamento desarrollar las habilidades adquiridas en la operación.
 
1.4 Objetivos Específicos
Al desarrollar un estándar en el servicio del Restaurante "La Flor de Calabaza" sepodrá lograr lo siguiente:
• se alcanzará la seguridad de que el servicio sea rápido, eficiente y limpio,
• Se desarrollará el potencial del colaborador que labora en el centro de consumo,
• Se conservará un nivel constante de excelencia en el servicio y el principal de ellos:
• Satisfacer las necesidades y exceder las expectativas de los clientes y huéspedes del HotelGuadalajara Plaza López Mateos.
 
 

CAPITILO II.

2.1 Marco Teórico

2.1.1 Departamento de Alimentos y Bebidas
Uno de los elementos más importantes en la hotelería es el área de Alimentos y Bebidas, ya que ésta depende mucho la imagen y el prestigio que pueda tener el hotel.
Este departamento es el encargado de la elaboración de los platillos y bebidas que los clientes consumen enel restaurante o bar del hotel. Esto pone de manifiesto la gran responsabilidad que recae en este departamento puesto que para un mejor funcionamiento del mismo se debe de tener un gran cuidado en las diversas normas que existen, mismas que si se siguen darán como resultado un excelente prestigio al hotel.

Para formar parte del Departamento de A & B es necesario contar con conocimientosespecializados en la materia, esto quiere decir tener un trato adecuado con la gente, incluso con personas extranjeras (esto implica saber más de un idioma), conocer los tipos de servicios, técnicas, clasificación de bebidas, conocer los ingredientes y la elaboración de los platillos.
El argumento más importante que se aceptó para la formación del Manual de Operaciones del Restaurante La Flor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesina
  • Tesina
  • tesina
  • tesina
  • tesina
  • Tesina
  • Tesina
  • Tesina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS