Tesina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
CEPICAFE – Piura, es una organización de cafetaleros que tiene 12 años de existencia, es una organización que ha ido creciendo de a pocos, pero el este crecimiento no ha sido ordenado. Entre los problemas que tienen es incompatibilidad de su operatividad actual con la estructura organizacional que describe su MOF que segúnsu gerente esta desactualizado y la estructura organizacional que se menciona en él ya no es la misma, para la cual nos han pedido determinar cuales son las funciones que realizan sus trabajadores, determinar si tienen funciones adicionales y el desempeño de sus trabajadores. La organización no tiene plasmado ningún trabajo sobre estas situaciones mencionadas y quieren ellos tener una referenciapara hacer una reestructuración y para saber por donde empezar a realizarla.

2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

• ¿En qué sentido la descripción y análisis de cargos de CEPICAFE – PIURA ayudará a proponer su reestructuración a nivel del órgano ejecutivo y operativo, en el 2007?
• ¿Cuál es la estructura organizacional de CEPICAFE – PIURA a partir de su MOF?
• ¿Qué funciones realizanrealmente el personal de CEPICAFE – PIURA?
• ¿Cuál es la apreciación de los mandos superiores de su personal a cargo?
3. JUSTIFICACIÓN
Criterio de pertinencia: Consideramos la realización del presente trabajo luego de una entrevista que sostuvimos con el Gerente Adjunto de CEPICAFE – PIURA (Ing. Santiago Paz Lopez), en esta nos comentó que tenían problemas en la organización y teníanun desfase en su MOF y consideramos que debíamos realizar una descripción y análisis de los cargos que tiene CEPICAFE – PIURA para elaborar una propuesta de reestructuración a nivel de órgano ejecutivo y operativo de la organización.

Criterio de relevancia: La realización de este trabajo servirá a la empresa porque daremos una propuesta de reestructuración a nivel de órgano ejecutivo yoperativo de la organización, que servirá para que los funcionarios de CEPICAFE – PIURA tomen decisiones efectivas para que el personal de esta empresa trabaje acorde a las funciones necesarias y correspondientes.

El crecimiento vertiginoso de CEPICAFE – PIURA en las exportaciones de café orgánico y la incursión en la producción y exportación de nuevos productos como la panela, mermelada,cacao y café convencional ha hecho que hayan ido creciendo organizacionalmente de manera improvisada porque no tenían prevista esta situación, consecuentemente muchos de sus planes y objetivos han quedado desactualizados y muchas de las funciones del personal se hayan incrementado.

Nuestro trabajo pretende proponer alternativas de solución a este problema que se enfrenta CEPICAFE – PIURA,para mejorar la calidad de trabajo de su personal.

4. LIMITACIONES DE LA INVESTIGACIÓN
• Área : CEPICAFE – PIURA
• Población y muestra : CENSO al personal de
CEPICAFE a nivel Gerencial y
Operativo.
• Tiempo : 2 meses
• Presupuesto : 2500 soles
• Financiamiento: Autofinanciamiento.

5. OBJETIVOS
1. Objetivo General:
1. Describir y analizar los cargos en CEPICAFE – PIURA y proponer su reestructuración a nivel de órgano Gerencial y operativo, en el 2007.

2. Objetivos específicos:
1. Determinar la estructura organizacional de CEPICAFE – PIURA a partir de su MOF.
2. Determinar que funciones realizanrealmente los trabajadores de CEPICAFE – PIURA.
3. Conocer la apreciación de los mandos superiores sobre su personal.

6. HIPOTESIS
1. Hipótesis General:
1. La descripción y análisis de los cargos en CEPICAFE – PIURA, permite crear una propuesta de reestructuración a nivel del órgano gerencial y operativo, en el 2007.

2. Hipótesis Específica:
1. La...
tracking img