Tesina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEORICO.

La percepción y la educación de la expresión corporal en el juego:

Una vez que el niño ha descubierto su esquema corporal y sus posibilidades, es importanteque aprenda a utilizar el cuerpo para comunicarse, expresar sentimientos, dramatizar situaciones, etcétera.
Los principales objetivos de la expresión corporal son dar forma alo que se comprende y a lo que se siente, mostrarlo y saber comunicarse tanto individualmente como colectivamente. Estos juegos que trabajan la expresión corporal estánpensados para que el niño de entre 3 y 6 años de edad descubra las habilidades expresivas que le proporciona su cuerpo. El desarrollo de la comunicación a través del movimientocorporal, la mímica y el gesto fomenta el crecimiento del niño y le enseña a relacionarse con los demás y con su entorno.

La expresión corporal y el juego:

La palabraexpresión significa “deseo de manifestarse de alguna manera para decir lo que se piensa, lo que se siente o lo que se quiere”, y este acto de comunicación puede llevarse acabo por medio del cuerpo. La expresión corporal y el juego son términos muy unidos entre si, ya que jugando el niño se comunica, al mismo tiempo que se diviertedramatizando situaciones determinadas.
El niño de 3 a 6 años se expresa con el juego y es a través de el que empieza a afirmar sus actitudes, sus capacidades motrices y suspequeños estados de socialización. El juego constituye un camino para la formación de la personalidad y para la evolución de la imagen del cuerpo. Es muy importante que el niñorealice una expresión gestual natural, de manera que con el desarrollo motor y afectivo vaya adquiriendo seguridad y confianza.

Entre los 3 y 6 años de edad, los niños...
tracking img