Tesina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 2
Que es un plan fiscal.
Toda aquella aplicación de estrategias que permitan reducir, eliminar o diferir la carga tributaria del contribuyente, apegándose siempre a las reglas fiscalesDesarrollo de una planeación fiscal
* Análisis.- Su objetivo es identificar el estado actual desde el punto de vista fiscal, jurídico, financiero, etc. del contribuyente o grupo de empresas, queserán objeto de la planeación. Es la base de la planeación fiscal ya que es aquí donde se determinan cuáles son las características particulares respecto a su funcionamiento, capacidad de generaringresos, giros, etc.
* Diagnóstico.- Posterior al análisis realizado se tendrán los elementos que permitan determinar las posibles soluciones que servirán de base para la toma de decisiones.
*Alternativas.- En esta parte del proceso se deberá hacer un análisis conjunto entre los asesores y los accionistas de la empresa para determinar cuál es la mejor alternativa y se determinaran losprocesos a seguir.
* Implantación.- Una vez que se han tomado acuerdos se deben de aplicar los mismos. Estos acuerdos pueden involucrar a especialistas de otras áreas, en su caso.
* Mantenimiento.-El resultado de una correcta estrategia puede verse afectado si no se siguen políticas permanentes adecuadas, por lo que es indispensable conseguir un acercamiento directo en la operación del negocio ycoordinar las actividades fiscales de manera permanente. Adicionalmente cualquier estrategia que se decida implementar no será permanente por lo que es recomendable darle un seguimiento puntual paraque en caso de ser necesario, se adecue a los cambios en el entorno de negocios.

Interpretación de normas fiscales.
.- La interpretación de las normas fiscales, sancionada por el artículo 5º delCódigo Fiscal de la Federación, si bien prevé que las disposiciones fiscales que establezcan cargas a los particulares, son de aplicación estricta, por lo cual nuestro máximo Tribunal ha señalado...
tracking img