Tesina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen muchas ideas sobre cómo criar a los niños. Algunos padres adoptan las ideas que sus propios padres usaron. Otros buscan consejos de sus amigos. Algunos leen libros sobre cómo ser buenospadres. Otros toman clases ofrecidas en la comunidad. Nadie tiene todas las respuestas. Sin embargo, los psicólogos y otros científicos sociales ya saben cuáles prácticas de crianza son más eficaces ytienen más probabilidad de llevar a resultados buenos para los niños.
Actualmente la madre y el padre juegan un papel activo en el desarrollo conocedor y socio-emocional de sus hijos; el padre es vistocomo el agente socializador, como el ejemplo a seguir por sus hijos y a través de él ocurre la unificación de género; la madres son las encargadas de los cuidados, de la alimentación, de la estabilidademocional, fomentan o retrazan la competencia de los niños y las niñas aprenden los papeles de género.
Las ideas sobre cómo criar a los niños se pueden agrupar en tres estilos. Estas son manerasdiferentes de decidir quién de la familia tiene qué responsabilidad.
Los distintos tipos de paternidad (autoritarios, permisivos y democraticos) son diferentes tipos de crianza, comportamientos oactitudes que toman los padres hacia sus hijos y traen consecuencias que pueden ser negativas o positivas,dejando secuelas durante toda la vida.
El acto de crianza paterna, es un elemento fundamental parael desarrollo de toda persona; hasta mediados de este siglo el hombre jugaba en la sociedad un papel autoritario y de sostén económico. Sin embargo actualmente se empieza a experimentar un cambio, yaque los padres maduros tiene un mayor interés en involucrarse en la esfera emocional, educativa y de atención a sus hijos.
Afortunadamente cada día más hombres adquieren conciencia sobre laresponsabilidad de ser padres y comienzan a experimentar una bella sensación desde el momento mismo que saben que van atener un hijo.

Los padres se auxilian de varias técnicas de crianza, de acuerdo con...
tracking img