Tesina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Desde el origen del ser humano, la alimentación ha sido una función vital para su supervivencia, se observo que el ser humano desde un principio instrumentó accionesrudimentarias hasta métodos mas avanzados para lograr que la alimentación cumpliera con los principios de la salud y que, además, aprovechara los recursos disponibles.

La alimentación debe sersuficiente en cada una de las etapas de la vida, el individuo requiere de un aporte calórico específico para mantener el consumo energético necesario de acuerdo con la fisiología y actividad que desarrolla.Se tiene establecido que en adulto normal sin restricciones dietéticas debe contener un total de 2000 Kcal. diarias, lo que cumple la minuta establecida en el Servicio de Nutrición con los 4tiempos de comida (desayuno, almuerzo, café de la tarde y cena)

La alimentación no solo es la ingestión de víveres, en ella está implicada la forma de preparar los alimentos, para hacerloscomestibles y para que éstos mantengan la salud del individuo, manteniendo las características organolépticas de los alimentos tales como, sabor, color y presentacion.

La dirección adecuada deun servicio de alimentos no solo debe basarse en el aspecto administrativo, es básico que se tenga un perfecto conocimiento y dominio técnico acerca de la alimentación. En este caso de los alimentosel enfoque técnico es muy amplio y tiene su origen en la cocina técnica, que viene a ser el marco teórico para sustentar los términos de alimentación, nutrición, dietologia y dietética.

Elservicio de Nutrición del Hospital San Rafael de Alajuela brinda alimentación a pacientes de todas las edades, de ambos sexos y de diferente nivel socioeconómico, así como al personal que labora endicha institución.

El menú que se brinda en el Hospital San Rafael de Alajuela consta de un ciclo mínimo de 30 días; este es rotativo durante todo el año, al cual se le introducen cambios...
tracking img