Tesina

Páginas: 26 (6405 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
INTRODUCCION

A diferencia de muchos padecimientos que pueden curarse por completo con el tratamiento adecuado, la diabetes es incurable. Es una condición que se debe afrontar el resto de la vida. Si la persona es diabética, tiene que estar lo mejor informada posible para tomar decisiones atinadas con respecto a su salud. Siempre que se quiera entender un problema medico, se debe abordar en dosetapas.
Primero se conoce la fisiología normal del organismo; después en lo que sucede cuando hay alguna anomalía. Este también es el mejor camino para entender que es la diabetes. En primer lugar, se debe comprender la forma en que el organismo produce energía en condiciones normales y, después, como una anomalía en ese proceso provoca los dos tiposprincipales de diabetes que se conocen: Cuando el organismo no produce insulina o no la suficiente, o cuando no usa adecuadamente la que produce.
De cinco a diez por ciento de los diabéticos producen el tipo I, que se desarrolla en mayor frecuencia en niños y adultos jóvenes. Es por ello que solía llamársele diabetes “juvenil”; sin embargo, este tipo de diabetes puede presentarse en personas de cualquieredad.
La diabetes tipo II es la forma más común de diabetes y esta presente en 90 por ciento de todos los casos. Hasta hace poco tiempo, la diabetes tipo II se conocía como diabetes “de adulto” porque ocurre con mayor frecuencia a partir de los 40.

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

El tema la Diabetes nos preocupa demasiado por que hoy en día vemos muchas personas con esta enfermedad lo cual esla principal causa de muerte. Debido a que las personas no llevan una alimentación adecuada, y la falta de ejercicio físico. Y el consumo excesivo de golosinas y bebidas gasificadas. Esto nos llevo a tratar de buscar la manera en que las personas hagan conciencia del daño que nos provoca esta enfermedad.

DELIMITACIÓN DEL TEMA
En nuestro país a través de un cálculo aproximado que toma como baseal censo de población de 2005, comenta que del total de individuos mexicanos con edad entre 20 y 69 años (en ese entonces aproximadamente 80 millones), el número de personas con diabetes era ocho millones 400 mil (11%), de los cuales tres millones sabían de su condición y el resto desconocían tener la enfermedad.

OBJETIVOS GENERALES

Realizar estrategias para prevenir y controlar ladiabetes.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Desarrollar conciencia en las personas con diabetes para llevar una dieta balanceada y hacer ejercicio físico para combatir la diabetes.

JUSTIFICACIÓN

Hoy en día la diabetes es una enfermedad que mata a miles de personas en el mundo, y todo esto debido al poco conocimiento que se tiene de este tema. Por ese motivo nuestra investigación trata de dar unainformación mas clara y objetiva, de esta manera se trata de que la gente haga conciencia y busque el mejoramiento en la calidad de vida para este tipo de enfermedad.

Esta investigación esta dirigida a personas adultas, pero la información que contiene puede ser aplicable a cualquier tipo de persona que padece este tipo de enfermedad, porque se dan recomendaciones en general.

Para las personas deedad adulta hay que tener mas cuidado con este tipo de enfermedades, porque suele suceder que se les complica cuando tienen cualquier tipo de accidente como un tropiezo o una cortada en diferentes partes del cuerpo, ya que por lo regular tienen graves complicaciones además de que puede infectarse y puede provocarle la amputación de unos de sus miembros e incluso hasta la muerte. Es de sumaimportancia que las personas mayores (35 años en adelante) lo tengan muy en cuenta ya que por el tipo de actividad que realizan, la poca actividad física y el tipo de alimentación. Hay que tener en cuenta que esta enfermedad hoy en día es igual de mortal que el sida y el cáncer.

MARCO TEÓRICO

La diabetes es una enfermedad crónica que mayor atención y demanda. Su incidencia parece estar creciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesina
  • Tesina
  • tesina
  • tesina
  • tesina
  • Tesina
  • Tesina
  • Tesina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS