tesina

Páginas: 6 (1369 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013




COLEGIO MEXIQUENSE
DE EDUCACIÓN TÉCNOLOGICA A. C.


SOLICITUD DE REGISTRO DE TEMA





NOMBRE DEL ALUMNO (A): __________________________________________________


NÚMERO DE MATRICULA: ____________________________________________________


CARRERA: __________________________________________ GRUPO: _______________


CICLO ESCOLAR:_____________________________________________________________


CORREO ELECTRÓNICO: ______________________________________________________


NOMBRE DEL ASESOR: _______________________________________________________








“Administración de un Inventario de Bienes Inmuebles a través de una Hoja de Cálculo”
Planteamiento del problema.

Las empresas inmobiliarias que se encargan de la clasificación y elaprovechamiento de los bienes inmuebles para su comercialización, tienden a perder un registro y manejo de estos bienes así como los movimientos y transacciones de los mismos. Una de las grandes problemáticas de estas empresas es a la hora de venderlos, porque se pierde el control de las operaciones por su registro incorrecto, que propicia errores que reflejan disponibilidad de inmuebles que ya noexisten o cantidades que no se atienden a su realidad en un periodo determinado.
Se identifican tres momentos, el registro del inmueble, la operación d compra venta y la baja e el registro de inventario. Aunado a lo anterior se puede considerar también el costo elevado del software especializado para el manejo de inventarios. Por esta razón y con la finalidad de establecer el objeto de estudio seplante lo siguiente:
Limite espacial: se propone que la presente investigación se lleve a cabo en el municipio de Toluca, y tomando como punto de comparación la empresa ARCHUDIA Y ASOCIADOS, SANTORI 21 y los promotores inmobiliarios independientes.
Límite temporal: la investigación propone llevar acabo el análisis comparativo del periodo comprendido del año 2008 a 2010.

Objetivo General:Administrar y preservar bienes inmuebles en forma eficiente, para su efectiva comercialización mediante una aplicación competente de medios informáticos como la hoja de cálculo.
Objetivos Secundarios:
Analizar la función de una hoja de cálculo como herramienta de apoyo a las actividades administrativas de una empresa.
Establecer la aplicación teórica del control de inventarios con la ayuda deuna hoja de cálculo.
Proponer una herramienta para el control de bienes inmuebles, con la finalidad de lograr su manejo clasificación y aprovechamiento eficiente.
Determinar el tipo de empresa en que puede aplicarse el modelo propuesto en el Ayuntamiento de Toluca.





Justificación:
EL crecimiento que han tenido las empresas inmobiliarias en Toluca ha generado una gran demanda derecursos, en este caso de recursos tecnológicos y financieros para la operación de sus esquemas de comercialización. Esto ha generado la necesidad de optimizar los recursos con que cuentan las empresas y a su vez hacerlas más eficientes, aplicado menores gastos. Sin embargo el software especializado tiene un costo muy elevado que limita en sí mismo la operación de las pequeñas empresas y de lospromotores inmobiliarios independientes.
Aunado a lo anterior en el municipio de Toluca se ha incrementado la oferta inmobiliaria, principalmente de viviendas y terrenos lo cual ha demandado la intervención tanto de empresas como promotores inmobiliarios los cuales sufren los efectos de la competencia que ejercen las grandes empresas inmobiliarias cuyas operaciones automatizadas disminuyen sensiblementeloa competitividad que puedan ejercer estos.
Es por ello que la presente propuesta plantea un modelo eficaz y económico cuya aplicación sencilla hará efectiva la operación de las pequeñas empresas y de los promotores inmobiliarios independientes ya que su sencillez y eficiencia aportara grandes beneficios administrativos como económicos.
Hipótesis:
El desarrollo de una hoja electrónica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesina
  • Tesina
  • tesina
  • tesina
  • tesina
  • Tesina
  • Tesina
  • Tesina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS