Tesina

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
TRABAJO: “GRACIAS POR NADA”

1. Si elogiar a los empleados  por hacer un buen trabajo  parece una herramienta de motivación fácil  y obvia. Porque piensa usted  que las CIAS y los gerentes no lo hacen con frecuencia.

Muchas veces los directivos se fijan solo en los balances, en los números, pero dejan de lado aquello que no se ve, pero que tarde o temprano se refleja en la productividadde una compañía. La gestión de talentos es un tema que poco a poco está ganando más importancia en nuestro medio. Invertir en el capital humano de las empresas, en el desarrollo de líderes dentro de las organizaciones, en la comunicación interna para generar ambientes de trabajo donde nuestros colaboradores se sientan contentos e identificados con la empresa; es entender el valor de lo intangible.El decálogo completo para ser un buen jefe constaría de:

Fijar objetivos claros y relevantes
Elogiar el trabajo bien hecho
Corregir sin humillar
Saber escuchar
Dejarse aconsejar
Ayudar, estimular y, si es necesario colaborar en el desarrollo del trabajo.
Mostrar cercanía y respeto en el trato personal
No perder el sentido del humor
Dar ejemplo: trabajarcon la misma calidad que se exige
Controlar el seguimiento de los encargos

2. Cómo gerente, diga cuales pasos daría para motivar a sus empleados después de observar que tienen buen desempeño.

Los gerentes deben hacer todo lo posible para mantener a su equipo motivado, interesado, dedicado y comprometido para desempeñarse a un alto nivel.  A continuación algunos tips para mantenermotivados a los empleados:
a.  Conocer lo que sus empleados quieren recibir de su trabajo.  ¿Es dinero? ¿Reconocimiento? ¿Satisfacción? ¿Promoción? Todos estos son objetivos válidos pero tienden a diferir con un equipo de trabajo variado/diverso.  Es crítico que los gerentes aprendan sobre las metas de sus empleados, tanto individuales como colectivas.  Si se da cuenta de las necesidades y objetivosde los empleados, podrá ayudar a motivarlos mejor para que se mantengan enfocados en los logros.
b. Proporcionar a nuestros empleados una retroalimentación positiva y constructiva.  La motivación no es un acontecimiento de una sola vez, es un compromiso constante para tener éxito, conducido por estímulos internos y externos.  Exitosos gerentes entienden esta realidad y aspiran a proporcionarretroalimentación a los empleados sobre sus ideas y logros.  La retroalimentación honesta sobre un trabajo bien hecho o de alguno que necesita mejorarse es muy importante.
c. Muestre reconocimiento sincero cuando sea necesario.  Mientras que muchos gerentes experimentados conocen la regla, ‘elogia en público, critica en privado’, algunas veces se mantienen reacios, poco dispuestos, o incómodosexpresando reconocimiento a sus empleados por un trabajo bien hecho.  La mayoría estaría de acuerdo en que es más sencillo y agradable expresar sentimientos positivos que revelar un desempeño negativo a otros.  Aún, muchos gerentes parecen estar mas cómodos expresando un mensaje de ‘necesita mejorarse’ que un simple y sencillo ‘gracias’ por un trabajo bien hecho.
d. Reconozca al equipo, no solo alos individuos, para un mejor desempeño.  Utilice un acercamiento que todo buen entrenador deportivo lleva a cabo, ‘No existe el YO en la palabra equipo’.  Si maneja uno o más equipos de trabajo, sabe que los miembros no son super estrellas. Raramente existe un verdadero equipo de ensueño.  Al mismo tiempo, hay algunos negocios que logran metas altas por uno o dos individuos.  El éxito se lograsolo a través de los esfuerzos colectivos de muchos colaboradores.  Mientras sea bueno reconocer siempre a los individuos que se han desempeñado bien por arriba de las expectativas, reconozca de la misma manera a los equipos que alcancen las metas de la empresa.  Este gesto mantendrá la motivación y logros colectivos en altos niveles.
f. Aprenda a respetar al personal de todos los niveles.  Todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesina
  • Tesina
  • tesina
  • tesina
  • tesina
  • Tesina
  • Tesina
  • Tesina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS