Tesina

Páginas: 15 (3716 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
PLAN DE TESIS 2012
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
DATOS GENERALES DEL ALUMNO RESPONSABLE
RONDAN ROSAS CLAUDIA IBETH
2005244492
ZEGARRA TUNI FIORELA TATIANA
2005244532

DATOS GENERALES DEL PROYECTO
TÍTULO DEL PROYECTO: (12-15 palabras)
“caracterización de cepas nativas halotolerantes extremas para determinar su capacidad bioindicadora y/o detoxificante con metales pesados (cu y hg) frente avariaciones de sustratos orgánicos e inorgánicos de minas no metálicas en la región Arequipa”

AREA: Microbiología, Bioquímica
ASESOR: Dr. Freddy Zegarra
CO-ASESOR: Mg. Carlos Arenas

IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA (máx. 50 palabras)
Determinar la capacidad Bioindicadora y/o Detoxificante, de cepas nativas halotolerantes extremas sobre metales pesados Cu y Hg para evidenciar su comportamientofrente a variaciones de sustratos orgánicos e inorgánicos.
FORMULACIÓN DEL PROBLEMA (max. 250 palabras)
La presencia de consorcios bacterianos obtenidos de tierra adherida a cuarzo que se han desarrollado en condiciones ambientales extremas, como salinidad elevada, sugiere la existencia de bacterias que presenten posiblemente un alto potencial biotecnológico, para ello luego del aislamiento eidentificación microbiológica, bioquímica y fisicoquímica, se infiere la determinación de la capacidad Bioindicadora y/o Detoxificante de metales pesados Cu y Hg así como su variación en distintas concentraciones de sustratos orgánicos e inorgánicos.

JUSTIFICACIÓN (máx. 3 falencias actuales que justifiquen la ejecución del proyecto)
* Aislamiento de cepas nativas, procedentes de terrenoscuyas condiciones ambientales son desfavorables y determinación de la capacidad de desarrollo y crecimiento para un mejor aprovechamiento de sus posibles aplicaciones biotecnológicas.

* Identificación de aplicaciones biotecnológicas de bacterias nativas luego de determinar la capacidad como bioindicadores y/o detoxificantes de metales pesados presentes en suelos.

* Determinación demetabolismos bioquímicos de las cepas aisladas frente a variaciones de sustratos orgánicos e inorgánicos.

ALCANCE (Indique claramente el alcance final del proyecto)
Al culminar el proyecto se identificarán microbiológica, bioquímica y fisicoquímicamente cepas nativas halotolerantes extremas Rubrobacter xylanophillus, Rubrobacter radiotolerans y Deinococcus radiodurans obtenidas de tierra adheridaa cuarzo de suelos salinos e hiperáridos de las cuales serán evaluadas su capacidad bioindicadora y/o detoxificante de metales pesados Cu y Hg, de acuerdo a variaciones de concentración de sustratos orgánicos e inorgánicos.
ANTECEDENTES (máx. tres trabajos recientes relacionados con el tema del proyecto)
* Gonzales J.: «Estrategias de adaptación de microorganismos halófilos yDebaryomyceshansenii». Rev. Latinoamericana, 2002;44(3-4): 137-156.
* Ramírez N., Serrano J., Sandoval H.,: « Microorganismos extremófilos. Actinomycetos halófilos en México». Rev. Mex. De Ciencias Med. Farmacéuticas, 2006; 37(3):56-68).
* Wagner, D.: «Microbial Communities and Processes in Arctic Permafrost Environments». Rev. Nautiyal, Microbiology of Extreme Soils, 2008; 13(8):133-154.

OBJETIVOSGENERAL:
Caracterizar cepas nativas halotolerantes extremas para determinar su capacidad Bioindicadora y/o Detoxificante con metales pesados (Cu y Hg) frente a variaciones de sustratos orgánicos e inorgánicos de minas no metálicas en la región Arequipa.
ESPECÍFICOS:
* Identificar la presencia de cepas nativas halotolerantes extremas provenientes de tierra adherida a cuarzo en suelos áridos deminas no metálicas en la Región Arequipa.

* Identificar macro y microbiológicamente el tipo de cepas aisladas, para determinar el género al que pertenecen.

* Determinar las condiciones fisicoquímicasóptimas de crecimiento de las cepas identificadas.

* Determinar cuantitativamente la capacidad Bioindicadora y/o Detoxificante de metales pesados Cu y Hg, de las cepas y evidenciar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesina
  • Tesina
  • tesina
  • tesina
  • tesina
  • Tesina
  • Tesina
  • Tesina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS