Tesina

Páginas: 7 (1626 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
 La red profunda consta de aquellos sitios que permanecen flotantes en la web, fueron creados en términos legales pero por su alto contenido de información ilícita fueron cerradas, pero no es su totalidad aún continúan solo que para su búsqueda necesitan de un código diferente para acceder a ellas, dando origen a la red profunda. Cuando hablamos de la red profunda, no es hablar de aquelloilícito, sino de conocer como está estructurada, la utilidad de sumergirse en ella y explorar ese mundo desconocido para muchos, pero especialmente que problemas y desafíos presenta la red profunda para nuestra sociedad costarricense.
¿Cuándo inicia este fenómeno? Sus inicios están marcados desde que el Internet fue creado, estamos hablando a mediados de los años noventas. Para el año 2001 se le da elnombre de Red Profunda, debido a que no es accesible directamente a través del uso del principal medio de navegación superficial en estos tiempos: los motores de búsquedas tradicionales o estándar. A continuación veremos factores de su división; factor técnico o involuntario, nos referimos a la falta de actualización a nuevos estándares en cuanto a indexación o por el carácter dinámico de unsitio web (cambian de contenido constantemente, se renuevan a través de interacción del visitante, entre otros.); además de os sitios privados y protegidos o aquellos que contienen documentos en formatos que no pueden ser indexados. En estos dos casos, el motor de búsqueda no encontrará en el código que leen sus robots un contenido asociable al cuál hacer referencia estática o directamente no podráacceder a las bases de datos protegidas (bibliotecas, diccionarios, etc.), con lo que “pasará de largo” ante ese sitio. El otro caso es el de la decisión deliberada, pues el mismo desarrollador puede indicarle al motor de búsqueda que no revise periódicamente su código en busca de cambios a través de una variable como Follow / No Follow en el caso de Google. Si elige No Follow, los robots ignoraránel sitio y éste se mantendrá escondido, invisible, en la profundidad a la que muy pocos tendrán acceso.
El término “navegar en Internet” es sumamente descriptivo cuando se toman en cuenta las distintas profundidades de la red. El usuario promedio (el navegante) dedica su tiempo a pasar por sus redes sociales,  sus sitios/blogs de costumbre y hacer una que otra consulta en algún buscador.  Perohay otros que pasan de la superficie a las profundidades y “bucean” en Internet, esto es que tienen acceso a la parte invisible, donde se encuentra 80% del contenido real de internet:  información clasificada, sitios olvidados e incluso actividades delictivas. A este lado de la red se le conoce como Deep Web o Invisble Web, denominado así por por Mike Bergman, fundador de BrightPlanet en 1994
Eldiario “el país” (página web) da una pequeña reseña de lo que es la Deep Web, afirmando unos puntos básicos a destacar, que son:
El tamaño de la Web profunda es mucho mayor que el de la web superficial.
La imposibilidad de encontrar este contenido mediante el uso de buscadores, en este caso buscadores populares, ya que las bases de datos del mismo no los contienen, o vienen con “barreras” paraque el motor de búsqueda no los tome, como lo son contraseñas y preguntas.
El contenido de la web profunda es mas basto, esto quiere decir que de no encontrar algo en Google (por ejemplo) en la Web Profunda puede existir esa información. Cabe aclarar que esta información data del 20 de octubre de 2005, así que los datos han variado, pero el concepto no.
Obviamente su elevado tamaño es una cifra,ya que a la hora de acceder será difícil navegar, ya que se necesita conocer la dirección, no tiene un buscador como tal, existen paginas que albergan links dentro de ellas, pero no son mas de los resultados que arroja Google, esto basándose en los dominios .onion, que son los links más extendidos dentro de la Web Superficial.
La deep web es en si la web profunda, aquella información en la red...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesina
  • Tesina
  • tesina
  • tesina
  • tesina
  • Tesina
  • Tesina
  • Tesina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS