Tesina

Páginas: 15 (3693 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
UNIVERSIDAD PRIVADA DEL ESTADO DE MÉXICO





MATERIA: SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN








TESINA: “EVOLUCIÓN Y SELECCIÓN DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS”





CARRERA: LICENCIATURA EN IFORMÁTICA





AULA: 53





TURNO: MATUTINO





INTEGRANTES:


• PEREZ MONTEZ MELJIN


• RODRIGUEZ SANCHEZ ALEJANDRA





INDICE





1.-INTRODUCCIÓN………………………………………………. 3


2.-HIPOTESIS…………………………………………………….. 4


3.-OBJETIVOS…………………………………………………… 4


4.-JUSTIFICACIÓN……………………………………………….. 4


5.-MARCO TEORICO……………………………………….……. 5


5.1.- WINDOWS…………………………………….…..6


5.2.- LINUX……………………………………….……..9


5.3.- MACINTOSH……………………………………..11


6.-CONCLUSIONES……………………………………………...7.-BIBLIOGRAFÌA…………………………………………………15





























1.- INTRODUCCIÓN





Este trabajo tiene como finalidad dar a conocer cómo han evolucionado los sistemas operativos conforme a su estructura y su funcionamiento.






Se destacarán los S.O más empleados así como sus características más importantes, sus deficiencias, limitacionesy ventajas que nos proporciona cada uno de ellos pues están orientados a distintos tipos de usuario desde el básico hasta el empresarial.


Así como brindar al lector la información necesaria y suficiente para que elija el sistema operativo más acorde a satisfacer los requerimientos establecidos por el mismo.






Se tomara en cuenta las características necesarias deHardware que se requieren para cada S.O, ya que cada uno de ellos requiere Hw con distintos parámetros para un mejor rendimiento y funcionamiento.


El sistema operativo Windows es uno S.O. de los más empleados por que le proporciona una ventaja superior conforme a otro sistema


El sistema Linux es empleado frecuentemente por organizaciones empresariales debido a brinda una mayorseguridad e impide que ingresen virus al sistema ya que resguardara la integridad de la información así también la reducción de costos.


El sistema operativo Macintosh está enfocado a personas que laboran en aéreas de diseño ya que las herramientas que brinda son superiores a los de otros sistemas, así como también brinda un nivel de seguridad superior a la del sistema operativo Windows2.- HIPOTESIS


¿Windows es realmente eficiente?


3.-OBJETIVO GENERAL


Proporcionar a los consultores los pros y los contras hacia la elección de su sistema operativo.





4. JUSTIFICACIÓN


Este documento se realiza con el fin de indagar y analizar sobre el avance que han tenido los S.O con el transcurso del tiempo, así como brindar un conocimiento aaquellas personas que consulten este documento para que pueda elegir cuál de los S.O es más conveniente usar y de acuerdo a sus características y necesidades que este tenga.






Debido a la importancia de elección de un Sistema Operativo es necesario tener el conocimiento suficiente sobre estos, así como tener claro cuáles son tus necesidades a cubrir, es por esto que en esta tesina sehará mención de los S.O y sus características, ventajas y desventajas, logrando con esto hacer más fácil la elección.

















5.-MARCO TEORICO


¿Qué es un Sistema Operativo?

Es un software encargado de ejercer el control y coordinar el uso de hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios teniendo como objetivo la administración de losrecursos del sistema.


Funciones básica

• Las funciones básicas del Sistema Operativo son administrar los recursos de la máquina, coordinar el hardware y organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento.

Los más utilizados

• Los Sistemas Operativos más utilizados son: Dos, Windows, Linux y Macintosh Algunos SO ya vienen con un navegador integrado, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesina
  • Tesina
  • tesina
  • tesina
  • tesina
  • Tesina
  • Tesina
  • Tesina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS