tesina

Páginas: 20 (4753 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014

CAPITULO 1
INTRODUCCIÓN
El presente proyecto consiste en un análisis e investigación, sobre la importancia del papel que desempeñan los estudiantes durante la realización de sus “practicas profesionales” en el hotel “Courtyard by Marriott Puebla.”
La relación que hay entre la producción de conocimiento por medio de la práctica y la oportunidad que otorga el hotel para que cadapracticante sea participe en las actividades del departamento, son limitativas y son cuestiones que se encuentran en plena actualidad, siendo objeto de debate al momento de haber iniciado la estancia de prácticas.
Esta investigación se ha formalizado basándose en los procesos manejados empezando desde el área de “Recursos Humanos” y con los jefes departamentales.
La información de este trabajotiene el propósito de mostrar los resultados, por medio de una investigación a fondo, de la productividad de un practicante con los procedimientos ya establecidos y las áreas de oportunidad en la selección de practicantes, así como en el proceso de aprendizaje durante las prácticas
Así como también, dan una propuesta, con el fin de mejorar el proceso de actividades, para que la realización deprácticas sea mas productiva y beneficiaria para ambos.



1.1 Hipótesis
Debido a la cantidad de trabajo operativo existente en las diferentes áreas del hotel, se relega a los practicantes a funciones meramente administrativas que limitan su aprendizaje.
Por lo tanto:
H2: La inversión de tiempo en la capacitación de practicantes, es mínima.
H3: Los practicantes no se sienten parte de laempresa.
H4: Al no haber un programa de capacitación al inicio de las prácticas, el alumno se limita a dar ayuda en las actividades del departamento asignado.
1.2 Justificación
Con esta investigación, se pretende dar a conocer, si los alumnos que están realizando sus “practicas profesionales” dentro del hotel “Courtyard by Marriott Puebla” muestran una ayuda significativa en las actividades diariasde la compañía, o representan un limitante para los colaboradores.
Los estudiantes universitarios requieren de una preparación práctica para ingresar al mundo del trabajo, ya que en la actualidad, tener una preparación académica buena no es suficiente, hoy en día se necesita gente con experiencia, con la idea de las responsabilidades que dicho trabajo, representa.





1.3 Objetivogeneral
Crear un proceso para la selección de estudiantes que realizan “practicas profesionales” y mejorar el proceso de aprendizaje durante la estancia de los mismos en el hotel “Courtyard by Marriott Puebla” para aumentar la productividad en el departamento seleccionado.
.
1.3.1 Objetivos específicos
Entrevistar al personal de Recursos Humanos
Entrevistar a los jefes y supervisoresdepartamentales
Entrevistar a los estudiantes que están realizando actualmente sus practicas dentro del “Hotel Courtyard by Marriott Puebla”
Hacer una búsqueda de las políticas que tiene Marriott, referente a los “practicantes.”





CAPITULO II
MARCO TEORÍCO
2.1 Antecedentes del turismo
Turismo: acto voluntario de trasladarse de un lugar a otro, diferente al de su residencia, con finesculturales, recreativos o de descanso obteniendo una estancia legal.
El turismo desempeña un papel vital en la vida de un ser humano, cuando una persona viaja a diferentes lugares tienen diferentes motivos de viaje, ya que puede ser sólo para las actividades de ocio, actividades recreativas, asistir a seminarios de negocios o reuniones como en turismo de negocios. Es un hecho que cuando unapersona viaja a lugares diferentes a su ciudad natal por más de 1 noche y menos de 365 días, es turismo. (Middleton 2009, 47)
El turismo trae una influencia económica mundial muy considerable ya que aporta el 11% de la producción mundial y genera uno de cada once empleos. En los últimos años México ha desarrollado un avance en el sector turístico gracias al apoyo del gobierno hacia propaganda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesina
  • Tesina
  • tesina
  • tesina
  • tesina
  • Tesina
  • Tesina
  • Tesina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS