Tesina

Páginas: 14 (3357 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
.

JA SA de CV. Tesina de investigación Riesgos Mecánicos

Fecha: Mayo 2012

Para minimizar el índice de accidentes en el área de suajado, Presenta:
Horacio Barbosa Zavala.

Celaya Guanajuato

DIPLOMADO

2012

INDICE
I. II. III. IV. V. VI. VII. VIII. IX. X. XI. XII. XIII. TITULO ANTECEDENTES JUSTIFICACION OBJETIVOS PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA HIPOTESIS MARCO TEORICO Y CONCEPTUALMETODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CONCIDERACIONES PREVIAS ANALISIS Y RESULADOS CONCLUSIONES PROPUESTA BIBLIOGRAFIA

.

JA SA de CV. Tesina de investigación Riesgos Mecánicos

Fecha: Mayo 2012

I.

TITULO DE LA TESINA Reducción de accidentes en maquinas suajadoras.

II.

ANTECEDENTES: Se tienen registrados 12 accidentes en manos en el año 2011 por realizar la actividad en el área desuajado, y en el periodo del 1 de enero a1 16 de abril de 2012 se tiene un record de 4 accidentes originados por la actividad del suaje.. Muchas de las razones por las cuales se han propiciado estos accidentes, es por la falta de capacitación, adiestramiento, y falta de concentración durante sus actividades laborales por parte del personal. Esta situación provoca mal estar en el personal que realizala misma actividad, ya que por encontrarse expuesto a sufrir una lesión, en ocasiones ya no quieren realizar dicha actividad, además de los gastos económicos por atender al personal que se lesiona y/o el pago de las primas de seguro para con el patrón. Con el presente documento se pretende disminuir y en un dado momento eliminar los accidentes provocados por la operación del suajado. El ultimoaccidente registrado de gravedad, resulto ser el día 13 de diciembre del 2011, el cual ocurrió por descuido de la operaria, ya que por no estar concentrada en su trabajo, al momento que su compañera acciono el mecanismo, la afectada no quito su mano, la cual fue prensada entre los rodillos giratorios.

.

JA SA de CV. Tesina de investigación Riesgos Mecánicos

Fecha: Mayo 2012

III.JUSTIFICACION

Debido a que el equipo de protección personal solo minimiza el grado de exposición al riesgo, es necesaria la capacitación y adiestramiento al personal que realice la actividad de suajado. Aunado a esto se pretende proporcionar un EPP con mayor protección y comodidad para el personal en base a la NOM-017-STPS Equipo de protección personal, selección uso y manejo en los centros detrabajo. Con un seguimiento veras y oportuno se obtendrán resultados benéficos tanto para el patrón como para el trabajador, reduciendo el grado y la cantidad de accidentes.

La principal justificación es, el mantener un ambiente de trabajo sano y seguro para todos los empleados que laboren en JA SA de CV, con base en los fundamentos legales como lo son:

   

Constitución Política de E.U.MLey federal del trabajador. Normas internacionales. Normas oficiales mexicanas.

.

JA SA de CV. Tesina de investigación Riesgos Mecánicos

Fecha: Mayo 2012

IV.

OBJETIVOS Los objetivos del presente son:  Reducción y/o eliminación de accidentes dentro del área especifica antes mencionada.  Contribuir a la mejora continua de los procesos de operación.  Mejorar y mantener un ambiente detrabajo confortable para los trabajadores.  Identificar la mejor manera de realizar el suajado para evitar accidentes.

V.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. El personal que realiza la actividad de suajado, con frecuencia sufre de cortaduras y machucones, ya sea por falta de capacitación, por no seguir los procedimientos o por descuido, aunado a la poca protección que brinda el EPP. Las cortadurasvan desde una ligera cortada, un pequeño machucón, hasta el aplastamiento de dedos y mutilación de los mismos. El problema radica, en ocasiones por exceso de confianza y otras por falta de practica, en el mejor de los casos suele suceder que el personal se encuentre debidamente capacitado y entrenado, pero el pero de los casos que se ah llegado a detectar, es personal sin capacitación, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesina
  • Tesina
  • tesina
  • tesina
  • tesina
  • Tesina
  • Tesina
  • Tesina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS