Tesina

Páginas: 23 (5528 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD INTERCULTURAL INDÍGENA DE MICHOACÁN

EMMANUEL HURTADO
TESINA
TEMA: DESHIELO
JUAN CARLOS TRINIDAD SUAREZ
GRUPO 3

19 de julio de 2012

INDICÉ
PAGINA
INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………….1
1. CALENTAMIENTO GLOBAL Y CAMBIO CLIMÁTICO……………..…….......2
2.1 CALENTAMIENTO GLOBAL
2.2 CAMBIO CLIMATICO
2.3 DIFERENCIA ENTRE CAMBIO CLIMÁTICO YCALENTAMIENTO GLOBAL
2. CAUSAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO…………………………………………….4
2.1. CAUSAS HUMANAS
2.2 CAUSAS NATURALES
3. CONSECUENCIAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO………………………………….7
3.1. METODOS PREVENTIVOS
4. EL CAMBIO CLIMÁTICO Y SU RELACIÓN EL DESHIELO POLAR……….10
5. ZONAS POLARES…………………………………………………………………….11
5.1. GLACIARES
6. DESHIELO……………………………………………………………………………..12
7. POSIBLESSOLUCIONES……………..…………………………………………….17
8. CONCLUSIÓN……………………………………………………………………..…18
9. BIBLIOGRAFÍAS…………………………………………………………………….19

INTRODUCCIÓN

A lo largo de la historia de nuestro planeta ha sufrido muchos cambios geológicos, geográficos, biológicos y medio ambientales, desplazamientos geográficos, pérdidas masivas de biodiversidad, incluso alteraciones atmosféricas, mas sin en cambio nuestrotrabajo en el que nos centraremos, es acerca de un problema ambiental que esta afectando poco a poco nuestro entorno y que se deriva del cambio climático provocado por el calentamiento global y que este a su vez es causado por diferentes factores que más adelante expondremos.
Se abordaran diversos temas que nos con llevan al deshielo y la relación que tiene con el cambio climático, así como lascausas humanas y naturales que lo provocan, y a su vez la medidas que podrían prevenir este fenómeno natural, provocado principalmente por el hombre.
Esperemos que con este trabajo se tome conciencia del daño que provocamos al medio ambiente con las diversas formas en que el hombre contribuye para dañarlo, ya que utilizamos recursos en la mayora de las veces que no necesitamos y destruimos nuestroentorno sin darnos cuenta de las terribles consecuencias que provocamos en las zonas cubiertas y formadas de hielo, así como a su fauna y vegetación.
Para justificar nuestro trabajo tomaremos referencia de noticias acerca del problema a tratar intentando demostrar que es un tema importante que, obviamente, afecta a todo el planeta y debería de tratarse con más seriedad e interés del que se leda.

13.1. METODOS PREVENTIVOS
13.1. METODOS PREVENTIVOS

1. CALENTAMIENTO GLOBAL Y CAMBIO CLIMÁTICO

1.1. CALENTAMIENTO GLOBAL
Es un incremento en la medida de temperatura de la atmosfera cerca de la superficie terrestre lo que contribuye a los cambios a los patrones climáticos globales también en calentamiento global suele suceder debido a una gran variedad de causas tantonaturales como producidas por el hombre.
Alguno de los errores más comunes sobre todo en los medios de comunicación, es utilizar indistintamente los términos de calentamiento global y cambio climático, confundiendo que es tiempo y que es clima, además de sus cambios asociados y sus escalas temporales.
El calentamiento global es el incremento producido de la temperatura media del planeta propiciadafundamentalmente por el incremento acelerado de los gases del efecto invernadero de la atmosfera, producida de las crecientes emisiones por parte de la actividad humana y sobre todo en la industria y el desperdicio de los recursos humanos y el cambio en el uso de la tierra.
1.2. CAMBIO CLIMATICO
Es un concepto mucho mas amplio que se concibe como el resultado ultimo de un procesoacumulativo ya sea de calentamiento o de enfriamiento y que se sustenta en el cambio sostenido de los promedios de las variables climáticas durante un periodo de tiempo significativo.
Se habla de cambio climático cuando mas allá de las anormalidades que caracteriza la variabilidad climática secuencial y periódica que ya se conoce cambia las condiciones que caracteriza el sistema climático para dar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesina
  • Tesina
  • tesina
  • tesina
  • tesina
  • Tesina
  • Tesina
  • Tesina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS