Tesina

Páginas: 12 (2962 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
Escuela Preparatoria Oficial No.33
GRAFFITI
Melisa García García
Karen Delgado
N.L:14
Cesar Jesús Hernández
N.L:26
Jazmin Piña
N.L:40

2011-2012
GRAFFITI
En la sociedad ¿Cómo se considera el graffiti?
JUSTIFICACION
El graffiti es una pintada mobiliario urbano, es importante estudiarlo porque es parte de la sociedad en que vivimos, lo conforman la mayor parte de los jóvenes de entrecatorce y dieciocho años, los jóvenes utilizan al graffiti como una forma de expresarse, hay muchas personas que no aprecian como arte sino como vandalismo, para nosotros es necesario estudiarlo para poder entender lo que los jóvenes quieren expresar y es algo que hoy en día lo practican mucho porque así los jóvenes encuentran un refugio para expresar como se sienten y en si todos sussentimientos.
OBJETIVOS
GENERAL:
Dar a conocer a la sociedad que no todo el graffiti es vandalismo, hay personas que lo practican para expresar sus sentimientos en lugares públicos.
ESPECIFICOS:
* Dar a conocer el verdadero significado del graffiti.
* Saber que motivación tienen los jóvenes para practicar el graffiti.
* Que la sociedad comprenda que elgraffiti es arte urbano y no es delincuencia.
HIPOTESIS
NULA:
Que la sociedad comprenda a los jóvenes graffiteros que expresan lo que sienten por medio de dibujos, letras; el graffiti es arte.
ALTERNA:
La sociedad no acepta a los graffiteros ni su forma de pensar pero ellos son personas normales como cualquier otra persona y no provocan vandalismo sino se expresan también hay lugares donde estápermitido graffitear y el gobierno practica concursos de los mejores grafitis en manta.
MARCO TEORICO CONSEPTUAL
Es un término tomado del italiano, graffiti, plural de graffito, que significa ‘marca o inscripción hecha rascando o rayando un muro’ y así llaman también arqueólogos y epigrafistas a las inscripciones espontáneas que han quedado en las paredes desde tiempos del Imperio romano. Elarqueólogo Raffaele Garrucci divulgó el término en medios de académicos internacionales a mediados del siglo XIX1
Se le conoce por graffiti a las pinturas sobre mobiliario urbano como en muros, puertas o paradas de autobús, por lo regular se realiza sin permiso del gobierno, pueden ser políticos, sociales, personales (como el nombre del autor o un mensaje de amor) o simplemente estéticos.
“Losgrafiteros se dice que son inadaptados o rebeldes sin causa que buscan llamar la atención” según sociólogos, psicólogos y antropólogos.
Algunas personas hablan de arte y otras de vandalismo cuando se refieren a graffiti, pero este pude ser una forma de expresión callejera positiva para la sociedad, es capaz de dirigir mensajes a la ciudadanía de forma diferente.
El neologismo se popularizó y pasóal inglés coloquial al usarse en periódicos neoyorquinos en los años setenta.Por influencia de la cultura estadounidense, el término se popularizó en otros idiomas, entre ellos el castellano. Curiosamente, aunque el término grafiti ha pasado a muchas lenguas, en italiano se emplea el término de origen inglés writing para referirse a los grafitos de estilo hip-hop, ya que grafiti se deja para susentido original.
Entre los hispanohablantes, es habitual oír grafitis, en plural, porque, aunque en la lengua de origen el término ya esté en plural, no se considera de este modo el calco.
El Diccionario Panhispánico de Dudas de la Real Academia Española recomienda el uso de la palabra grafito. Admite como válido el uso de grafiti en singular, y de grafitis en plural, aunque recomienda usar lapalabra «grafito» y «grafitos» para su plural, que son las versiones castellanizadas de graffito y graffiti respectivamente. Recomienda además que cuando se trate de un texto o dibujo pintado, y no rascado ni inciso, se utilice "pintada". Aun aceptando la castellanización de graffiti a «grafiti», se recomienda evitar el uso de graffiti, ya que en español no existe la grafía ff.
Sin embargo, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesina
  • Tesina
  • tesina
  • tesina
  • tesina
  • Tesina
  • Tesina
  • Tesina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS