Tesina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A G R A D E C I M I E N T O S

Son muchas las personas especiales a las que me gustaría agradecer su amistad, apoyo, ánimo, y compañía en las diferentes etapas de mi vida. Algunas están aquí conmigo, otras en mis recuerdos y en mi corazón. Sin importar en donde estén o si algunas vez llegan a leer estas dedicatorias quiero darles las gracias por formar parte de mi, por todo lo que me habrindado y por todas sus bendiciones.

En primer lugar quiero agradecer a Dios
por llegar hasta donde he llegado.

Mamá, no me equivoco si digo que eres la mejor mamá del mundo, gracias por todos tus esfuerzos, tu apoyo, por la cofinancia que depositaste en mí, porque siempre aunque lejos, has estado a mi lado. Te quiero mucho.Papá, este es un logro que quiero compartir contigo,
quiero que sepas que ocupas un lugar especial en mi corazón.
A mis hermanos que han estado conmigo todo el tiempo.

Í N D I C E

Pág.

Introducción 4

Planteamiento del problema 5

Justificación 6

Objetivos 7

PARTE I

SUSTENTO TEORICO

CAPÍTULO IANTECEDENTES DE LAS TIC’S

1.1. Historia de las TIC’S 8

1.2. Origen de las TIC’S

1.2.1. Evolución de las TIC’S

1.3 Características de las TIC’S

1.4 Importancia de las TIC’S

1.5 Uso de las TIC’S

1.6 Las NTIC en la educación 14

1.7 Integración de las TIC´s 15

CAPÍTULO II
Las tecnologías de la información y la comunicación

2.1 ¿Que son las TIC’S?
2.2 Ventajas de lasTIC’S
2.3 Desventajas de las TIC’S
2.4 El uso educativo de las TIC’S
2.5 Aplicaciones de las TIC’S En la educación
2.6 Recursos tecnológicos
2.7 Integración de las TIC´s
2.8 Clarificación de términos
2.9 Por qué y para qué integrar medios en la enseñanza

PARTE II
CONCLUCIONES Y SUGERENCIAS

Metodología
Conclusiones
Sugerencias
Fuentes de consulta
Glosario
Anexos

INTRODUCCIÓNP L A N T E A M I E N T O D E L P R O B L E M A

En la actualidad los planes de estudio para la educación media superior sugiere el uso de las TIC´s a partir del contacto y la manipulación de diversos recursos y estrategias.  Conseguir que los alumnos del CBT No. 1 conozcan de las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen. Es importante que el alumno del CBT No. 1 conozca el uso delas TIC´s para estar preparado en una sociedad donde la información y la comunicación ocupan un lugar cada vez más destacado. Asimilar y discernir los mensajes y la información que el alumnado recibe, aprovechar los recursos didácticos que estas nuevas tecnologías proporcionan. Pero, en este proceso, no hay que olvidar el papel educador en la comprensión de esas complejas realidades y susrepercusiones humanas y éticas. Se han de potenciar capacidades como la imaginación o la integración con el entorno, el mantener el contacto con la realidad, con el entorno más próximo, evitando la deshumanización. Internet no puede ser la única vía de conocimiento, las informaciones que recibimos debemos asimilarlas, comprenderlas y no deben ser ajenas a nuestra vida, hemos de contextualizarlas con larealidad de nuestras sociedades.
Las preguntas de investigación son las siguientes: ¿Qué son las tecnologías de información y la comunicación?, ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?, ¿Cuáles son sus características? , ¿Cuáles son sus aplicaciones y funciones dentro del ámbito educativo?

J U S T I F I C A C I Ó N

El motivo de este trabajo es dar a conocer el uso de las TIC´s como una formageneral para impartir o adquirir el conocimiento por parte del estudiante de preparatoria que necesita una preparación académica y se desarrolle de una mejor forma. Se busca eficientar el desempeño personal, a fin de brindar mejores elementos teóricos a los estudiantes. Estos aspectos van a permitir elevar el nivel educativo de los alumnos y sus niveles de aprendizaje.
En este trabajo se...
tracking img