Tesina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORREA ROMERO, SALVADOR.
VS.
YASMIN DEYSY SOLIS CASTAÑEDA.
JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL.
EXPEDIENTE:______

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA CIVIL EN TURNO.
P R E S E N T E.

SALVADRO CORREA ROMERO, por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos el ubicado en Avenida de la Poesía Edificio 1001, departamento 301, Col. El Tintero,de esta ciudad de Querétaro, así como autorizando a los CC. César García Servín y Luz Janet López Barrera para actuar en mi nombre y representación, ante Usted, con el debido respeto, comparezco para exponer:

Que en la VÍA EJECUTIVA MERCANTIL y en ejercicio de la acción cambiaria vengo a demandar a YASMIN DEYSY SOLIS CASTAÑEDA, quien tiene su domicilio en Cerro Pathé # 106, Interior 11, Col. ExHacienda Santa Ana de esta ciudad de Querétaro, las siguientes:

P R E S T A C I O N E S.

a) El pago de la cantidad de $ 300 000.00 pesos (doscientos mil pesos m. n.), por concepto de suerte principal.

b) El pago de un interés moratorio anual y/o mensual, de acuerdo a la legislación civil y mercantil vigente al momento de la declaración de adeudo y hasta la completa liquidación deladeudo y;

c) El pago de gastos y costas que origine el presente juicio.

Todo ello, en base a las siguientes consideraciones fácticas:

H E C H O S.

I. Con fecha de 30 de julio de 2007 la C. YASMIN DEYSY SOLIS CASTAÑEDA, aceptó un adeudo por $ 300 000 mil pesos (trescientos mil pesos m. n.), como se desprende de la copia certificada de la Averiguación Previa IX – C/424/2007 emitidapor la entonces Agente del Ministerio Público Lic. OFELIA OCHOA VERDI y asistida por su Oficial Secretaria Lic. MARISOL ROSALES VEGA, quienes tienen fe pública.

II. La demandada se comprometió a pagar el total del adeudo el día último del mes de noviembre del año 2007, pues se comprometió a vender su casa – habitación y con el fruto de esa venta pagar al que suscribe.

III. YASMINDEYSY SOLIS CASTAÑEDA, puso en crédito hipotecario su casa el día 28 de septiembre de 2007, con folio real, del REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD, 232182, sin cubrir el adeudo que tiene para con el que suscribe.

IV. En dicho sentido, considerando que la fecha de pago de la cantidad amparada por el documento base de la acción feneció, el que suscribe, en diferentes ocasiones he intentado llegar aun acuerdo con la hoy demandada, siendo infructuosos todos los acercamientos.

V. De tal modo, se desprende que del artículo 1391 Fr. II del Código de Comercio, la declaración en testimonio asentada en un documento emitido por una autoridad con fe pública tiene aparejada ejecución, sustentado en el artículo 60 Fr. I de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación. Es por ello, que sefunda el presente juicio ejecutivo, pues de dichas copias certificadas se desprende que la Sra. YASMIN DEYSY SOLIS CASTAÑEDA, se comprometió a pagar al que suscribe la cantidad arriba señalada.

Así pues, con fundamento en el artículo 1401 del Código de Comercio vigente, con el objeto de acreditar los hechos narrados con anterioridad, señalo como:

P R U E B A S.

A) CONFESIONAL, CONDECLARACIÓN DE PARTE, a cargo de la demandada, quien de manera personal y directa deberá comparecer el día y hora señalado ante este H. Juzgado y en presencia de su Señoría, desahogar todas y cada una de las posiciones que sean calificadas de legales; solicitando para tal efecto, sean citados en forma personal o por conducto de su autorizado en el domicilio que señalen para ello, apercibiéndoles que deno comparecer sin causa justificada alguna, será declara confesa de todas y cada una de las posiciones que sean calificadas de legales; esta prueba se ofrece con el objeto de constatar de viva voz de los demandados, que efectivamente se obligaron mediante la suscripción del pagaré original base de la acción, al pago de todas y cada una de las prestaciones reclamadas.
Prueba que relaciono con...
tracking img