tesis aborto

Páginas: 26 (6496 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
INSTITUTO HISPANO JAIME SABINES

MATERIA:
SEMINARIO DE TITULACION I

ABORTO EN MENORES DE EDAD

Proyecto de tesis que presenta:
JUAN MARCOS BALCÁZAR ZEA

CATEDRATICO:
VICTOR MANUEL MARTINES LOPES


TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS; JUNIO/ 2014
ÍNDICE
PAG
I.-JUSTIFICACION -------------------------------------------------------------- 2

II.-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA---------------------------- 4

III.-MARCO TEORICO --------------------------------------------------- 6

IV.-MARCO REFERENCIAL ------------------------------------------ 47

V.-OBJETIVOS ----------------------------------------------------------- 49

VI.-HIPOTESIS ----------------------------------------------------------- 50

VII.-METODOLOGIA ---------------------------------------------------- 51VIII.-CAPITULADO ­------------------------------------------------------ 52

IX.-CRONOGRAMA ---------------------------------------------------- 54

X.-BIBLIOGRAFÍA ------------------------------------------------------- 55
I JUSTIFICACION

La presente investigación de aborto en menores de edad la realice, porque en la zona donde laboro existen muchos casos, los cuales me llamaron laatención en investigar las causas probables y como poder solventar o prevenir estas situaciones que de manera continua se vienen presentado.
El embarazo no planeado en las adolescentes es un problema importante de salud pública, tanto en los países en desarrollo como en el mundo entero.

Debido a sus consecuencias adversas sociales y de salud, tanto para las madres como para los niños. Entredichas consecuencias se incluyen la mayor probabilidad de que la adolescente recurra a un aborto inseguro, de que inicie la atención prenatal tarde o reciba poco cuidado prenatal, y que el niño nazca con bajo peso u otras dificultades.

La familia de la adolescente se afecta mucho en caso de un embarazo no planeado. Muchos padres reaccionan en un inicio con ira y dolor cuando se enteran de que suhija se embarazó; sin embargo, muchos de ellos les dan ayuda cuando el nieto nace y ofrecen su apoyo a su hija si lo necesita. La mayor parte de las adolescentes embarazadas o que son madres eligen no casarse y permanecen dentro del contexto de la familia.
Además los sentimientos de vergüenza, temor e ignorancia hacen que el control prenatal sea tardío e irregular, lo que se relaciona directamentecon resultados adversos desde el punto de vista atención obstétrica y neonatal. La disminución en la atención prenatal, es un factor de riesgo que incrementa las probabilidades de aparición de varias entidades y de aumento en la mortalidad materna.



II PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Las medidas que puede tener una mujer joven al estar embarazada; al miedo al qué dirán; al enfrentar losnueve meses de embarazo y la responsabilidad; miedo al de sus padres de cómo reaccionarían ante esta situación también vemos cómo reacciona la pareja y hasta qué punto pueden tomar una de decisión rápida sin medir la causa de lo mal e injusto que están respondiendo; siendo de esta manera vemos que el aborto es un problema legal y tiene responsabilidades muy graves al que lo practica y el que lo dejapracticar, el resultado es que muchas de ellas encuentran su propia solución, a veces con enormes riesgos para su persona y que muchas mujeres pagan con su propia vida.

¿Cómo influye nuestro papel de Enfermeros (as) en los casos de aborto en adolescentes que ingresan, al área de Gineco-Obstetricia del hospital donde se trabaja?
¿Cómo puedo ayudar a hacer consiencia en las madres jóvenes acerca del caso?
¿Debo hacer promoción a la salud?
¿Qué factores debo de tener en cuenta para evitar el aborto?

La desesperación, ha llevado y lleva a la muerte o a la esterilidad a muchas de las mujeres. Esto es las consecuencias físicas, y también la sanción legal. Las cifras de las muertes y enfermedades por esta causa son tan alarmantes. Sin embargo, estas pérdidas no despiertan las mismas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aborto en bolivia tesis
  • Pequeña tesis del aborto
  • Tesis sobre el aborto
  • Tesis a favor del aborto
  • tesis y jurisprudencia del aborto
  • TESIS ABORTO MISOPROSTOL
  • tesis sobre el aborto
  • tesis sobre el aborto ensayos y documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS