Tesis acondidionamiento de motorhome

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2088 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo III: Metodología

2.1 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

En relación a las vacaciones sus antecedentes se remontan a los orígenes mismos de la historia de la cultura, hoy en día se mantiene esta tradición y muchas personas de todo el mundo ahorran dinero durante un determinado periodo de tiempo para disfrutar de unas anheladas vacaciones, motivo por el cual inversionistas yemprendedores de distintos lugares del planeta se han dedicado a la creación de empresas consagradas en la construcción de motorhome y casas rodantes, siendo el pionero en esta aventura Estados Unidos de America (EEUU) hace aproximadamente 75 años atrás. En la actualidad en Chile las casas rodantes o motorhome, son usadas con mayor frecuencia y el uso de estas se ha ido masificando con el tiempo.

Debidoa la experiencia que poseo, ya que en mi caso logré concretar un anhelado proyecto, el cual era la creación de una casa estacionaría en una deteriorada carrocería de un bus modelo Thomas. Obteniendo excelentes resultados en este propósito, me he planteado realizar este proyecto ahora de forma rodante, con la intención de crear una empresa dedicada al acondicionamiento y venta de motorhome,proporcionando así empleo y de esta manera disminuir la tasa de cesantía a nivel regional, ya que en el último periodo este índice ha aumentado considerablemente.

2.2 OBJETIVOS

2.2.1 Objetivo General

Estudio de implementación de una empresa en la cuarta región dedicada al equipamiento de microbuses para la creación de motorhome.

2.2.2 Objetivos Específicos

• Realizar unestudio de mercado en nuestra región, sobre las empresas dedicadas a este rubro.

• Conocer sobre las marcas y modelos de los microbuses que se encuentran en el mercado.

• Realizar un análisis sobre los valores de los microbuses más convenientes para la realización del proyecto.

• Determinar el tipo de compradores de nuestras motorhome.

• Estudiar las amenazas sobre laentrada de nuevos competidores en el mercado.

• Buscar puntos críticos que pongan en riesgo el proceso del acondicionamiento de microbuses.

3. INTERROGANTES DE LA INVESTIGACIÓN / HIPÓTESIS

1. Interrogantes de la Investigación.

¿Será realmente rentable la creación de una empresa dedicada a la comercialización de Motorhome en la región de Coquimbo y el lapso que demora laconstrucción de un motorhome se puede disminuir con el tiempo?

2. Hipótesis o Supuestos

• En nuestra región no existen empresas dedicadas a la creación y elaboración de motorhome.

• Es muy rentable la creación de una empresa dedicada a la confección de motorhome en la IV región de Coquimbo, debido a que no existen competidores y el uso de estos se han ido implementando cada vez más a lolargo de todo nuestro país.

• A medida que se posee mayor experiencia en la construcción del motorhome disminuyen de manera considerable los tiempos en el acondicionamiento de estos.

• Al disminuir los tiempos de fabricación de los motorhome, bajarían los costos de producción o costos variables (directos), como es el caso del costo por mano de obra.

2.4 UNIDAD DE ESTUDIO

Eltema estará centrado de forma cuantitativa; en empresas dedicadas a la construcción y venta de motorhome a lo largo de todo el país y especialmente en la IV región de Coquimbo, estas. También es de gran importancia mencionar que en nuestra región no existen empresas dedicadas al acondicionamiento de motorhome, motivo por el cual este proyecto podría resultar perfectamente.

2.5 PROCESO DERECOLECCION DE DATOS

Con el fin de solidificar mi hipótesis y así poder defender los objetivos planteados, se recopiló información de primera fuente, en este caso fue con personas que han realizado trabajos de construcción de motorhome, y todo lo referente a la empresa que se desea crear, la cual abarco los siguientes estudios:

• Estudio Exploratorio.

• Estudio Descriptivo.

•...
tracking img