Tesis adolfo sanchez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
7-. CON APOYO EN LA TESIS QUE EXPONE ADOLFO SÁNCHEZ VÁZQUEZ, CONTESTAR LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.

¿Por qué la tolerancia es un valor necesario e indispensable en una sociedad democrática?
Entiendocomo tolerancia a la relación entre un sujeto y la sociedad en general en sus distintos contextos social, religioso y político en la que existen diferencias como las distintas preferencias porgustos, ideas, convicciones y formas de vida; que toda persona debe respetar y aprobar, dándole a otra persona la libertad de ser autónomo, pero sin renunciar a los propios valores.
La convivencia que elrespeto a las diferencias hace posible, nos conduce a una convivencia donde exista la democracia en el caso de que se tengan que tomar decisiones con un fin común y solidaridad.

¿Cómo se relacionala tolerancia, la libertad y la solidaridad?
Al hablar de tolerancia al mismo tiempo se habla de libertad, ya que se respeta la forma de vida y preferencia por sus gustos que cada persona adopta,dándole así la total libertad de expresar sus ideas ya que toda persona tiene diferentes convicciones y que como consecuencia al ser escuchada es tolerada por una persona que es solidaria, al brindarleapoyo y respetando sus ideas sin importar que sean buenas o malas.
Por lo tanto se tolerante implica ser solidario al brindarle su derecho a su autonomía como persona y libertad de pensar.

¿Cómo sepuede distinguir la verdadera tolerancia de la falsa?
Como sabemos la tolerancia se presenta en distintas circunstancias de nuestra vida y que en ocasiones esta la vuelven falsa, esto se denotacuando se tolera no por respeto a la autonomía de la persona sino para afirmar nuestras propias ideas, aunque le demos un actitud de buena voluntad. Existe también la tolerancia pragmática en la que setolera por temor a las consecuencias que para manipular a la otra persona tendría
Marcuse la denomina tolerancia represiva llamándola así por que reprime el impulso por buscar la libertad, así mismo...
tracking img