Introducción

El trabajo social es una profesión humanista por excelencia, y en este contexto, se preocupa de las personas en los diferentes aspectos sus vidas, de su realidad, problemáticas,necesidades dificultades, etc. Es por ello que, desde una perspectiva profesional los investigadores que se han insertado en el contexto de valorar la formación del ser humano, llamándoles laatención, a partir de sus experiencias practicas, la heterogeneidad de las realidades sociales que afectan a los sujetos en las diversas etapas de sus vidas.

El crecimiento sin precedente de lapoblación adulta mayor es uno de los cambios mas importantes dentro de la sociedad, en la actualidad el envejecimiento de la población es un claro indicador del éxito para nuestro desarrollo comopaís. En la misma medida que ha aumentado la población de edad aumentada, durante la última década también a crecido la idea de saber sobre la experiencia de envejecer y como lidiar con los cambios yperdidas a las que se enfrenta el individuo durante esta etapa de su vida, además que se ha incrementado la necesidad de información sobre este tema, pero esta situación no necesariamente haceaumentar y mejorar los niveles de bienestar para los adultos mayores y los responsables de este

Por estas razones surge el tema de la investigación, Significados que le atribuyen los cuidadores deadultos mayores al proceso de envejecimiento”.

Mediante la investigación cualitativa se podrá comprender la realidad social como un fruto de un proceso histórico de construcción. Rescatando laimportancia de la subjetividad. Asumiéndola como condición y garantía para lograr el conocimiento de la realidad humana.

En el primer capitulo se presenta los antecedentes generales, elplanteamiento del problema y la pregunta de investigación, todo esto compuesto por los objetivos de la investigación, finalizando con la relevancia del estudio.
El segundo capitulo, referido al marco... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Tesis adulto mayor. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Adulto-Mayor/643694.html

MLA

"Tesis adulto mayor" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Adulto-Mayor/643694.html>.

MLA 7

"Tesis adulto mayor." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Adulto-Mayor/643694.html>.

CHICAGO

"Tesis adulto mayor." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Adulto-Mayor/643694.html.