Tesis Aguas Blancas Y Negras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2193 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO
“SANTIAGO MARIÑO”
EXTENSIÓN SAN CRISTÓBAL
ESCUELA DE INGENIERÍA CIVIL
LAPSO ACADEMICO 2012-1










PROYECTO DE DISTRIBUCION DE AGUAS BLANCAS, SERVIDAS Y PLUVIALES URBANISMO LA ESPERANZA.
(Sector Palo Gordo, Municipio Cárdenas, Estado Táchira.)








AUTOR: Roger I.Herrera Gutiérrez
TUTORA ACADEMICA Ing. Viviana vivas.
ASESORA METODOLOGICA Lcda Esp.Yoni Hernandez





San Cristóbal, MAYO de 2012



CAPITULO I

EL PROBLEMA

Contextualización del problema
La construcción de urbanismo tiene como finalidad dar solución habitacional a grupos familiares en forma masiva. Con el fin de mejorar la calidad de vida de las diferentes unidades familiares.Mediante la elaboración de diferentes obras que brinden la dotación de servicios básicos como agua, luz, vialidad interna del urbanismo, canalización de aguas pluviales, negras y dotación de servicio de agua potable, permitiendo elevar así el bienestar social y nivel de salubridad adecuado de los miembros de las unidades familiares que van a habitar en el Urbanismo la Esperanza.
De allí queeste trabajo de investigación se enfoque en algunos estudios, procedimiento para dar factibilidad a la ejecución de los parámetros antes descritos y evitar así problemas que causen malestar, insalubridad entre otros. Como es la necesidad de recolectar, eliminar excretas y desechos en forma higiénica. De igual otra causante de problemática es la recolección de aguas pluviales. Brindar de un sistemade distribución de agua potable que permita satisfacer en forma continua las necesidades de demanda del urbanismo La Esperanza
La no trata de los problemas descritos podría derivar en consecuencias que traería consigo aspectos negativos al desarrollo del bienestar de las unidades familiares que conformaran su hábitat en el Urbanismo La Esperanza como son asegurar un ambiente saludable y evitardeterioro del mismo, proteger a la población de enfermedades crónicas que se transmiten por el agua como: El Cólera, la fiebre tifoidea, la poliomielitis, las hepatitis A y B entre otras.
La necesidad de recolectar las precipitaciones el agua cae sobre la superficie pavimentada y el no trato adecuado de la misma puede generar el deterioro en la capa asfáltica y los daños que esta deriva como,huecos, hundimientos fallas en calidad de servicio, inundaciones que pueden ser factor de fallas en la capacidad portante del suelo según sea su nivel plástico, que pueden crear inestabilidad en el terreno y posible afectación de la estructura e infraestructura de edificaciones proyectadas en el urbanismo La Esperanza. Limitando estos aspectos el tráfico continuo, confortable tanto vehicular comopeatonal de la vialidad del urbanismo.
El desarrollo sustentado de la población viene de la mano con la facilidad de acceso al agua potable como ha sido a través de la historia, motivado a que este es liquido esencial para la existencia de la vida, de igual forma esta nos ofrece otros beneficios como son las acciones de aseo personal. De allí la necesidad que el Urbanismo La Esperanza cuente conuna red de distribución de aguas blancas que beneficie a cada una de las viviendas que allí se proyectan y construirán, aéreas verdes, hidrantes y demás punto donde sea necesario el arribo del vital liquido.
Con el fin de dar solución a las necesidades de vivienda las comunidades se han organizado para dar búsqueda de alternativas y dar solución a su problemática, dando origen a la proyección dela construcción del urbanismo La Esperanza ubicado en la zona de Palo Gordo municipio Cárdenas del Estado Táchira que espera satisfacer la necesidad de 22 unidades familiares. El cual debe contar con una planificación donde estén incluidos todos los servicios básicos, es de recalcar que estas unidades familiares tienen la mejor intensión de hacer la construcción de la mejor forma, pero no...
tracking img