Tesis Avances

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 5 de enero de 2013
Entre los trastornos que se presentan la anorexia nerviosa, en la que el adolecente se preocupa porque se sienten obesos y siguen una dieta casi hasta el punto de la inanición, o la bulimianerviosa, o el habito de comer en exceso que con frecuencia va seguido por una purga por medio de del vomito auto inducido o el consumo de dosis elevadas de laxantes o diuréticos. Los dos trastornos, sonespecialmente frecuentes en la adolescencia y primeros años de la edad adulta y es mas probable que se presenten en las mujeres que en los hombres . en el caso de la anorexia no se reconoce hasta que lavictima presentan una perdida de peso grave. No importa que tanto peso pierdan los anoréxicos, incluso si llegan a estar demasiado delgados, nunca están satisfechos y siempre consideran que estánobesos
A pesar que la anorexia nerviosa se reconoció desde el los últimos del siglo XVII y adquirió su nombre actual en 1874, solo hasta hace poco sus rasgos psicológicos llegaron a ser motivo deinterés clínico. Durante muchos años, la opinión de los médicos fue que la anorexia nerviosa era el resultado de un desequilibrio endocrino, en la actualidad todavía prevalece la posibilidad de que lacondición se deba a un trastorno del hipotálamo.. sin embargo la mayoría de los médicos clínicos consideran que las presiones socioculturales y otros factores son las causas de los trastornos.
Labulimia como síntoma describe episodios incontrolables de comer en exceso. Como síndrome hace referencia a un conjunto consistente de síntomas entre los cuales detecta la preocupación por el peso yforma corporal, la perdida del control sobre la ingesta y la adopción de estrategias que contrarrestan los efectos engordadores de sus síntomas bulímicos.
Que es la gastronomía
Síntomas de laanorexia
1 negación a mantener el peso corporal por encima de un peso normal mínimo por edad y altura.
2intenso temor a aumento de peso o engordar, aun cuando tenga peso insuficiente.
3persepcion...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • avance de tesis
  • avance tesis
  • Avance de tesis
  • Avance Tesis Cuali.
  • Avance De Tesis El Estress
  • avance de tesis
  • Avance De Tesis
  • Avances Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS