Tesis Bachillerato

ÍNDICE
Página
Índice 1
Introducción 2
Capítulo I: Planteamiento del problema
Descripción 3-5
Formulación del Problema 5
Objetivo de la Tesis 6
Capítulo II: Marco TeóricoAntecedentes 7-8
Bases Teóricas 9-34
Definición de Términos 35-36
Formulación de la Hipótesis 37
Sistema de Variables 38-39
Capítulo III: Marco Metodológico
Tipo deInvestigación 40
Universo, Población y Muestra 41
Técnicas de Recolección de Datos: Modelo de Encuesta 42-43
La Encuesta 44
Procesamiento de los Datos 45-54
Capítulo IV: AspectosAdministrativos
Recursos 55
Conclusiones 56-57
Sugerencias y Recomendaciones 58-59
Proyección Social 60
Bibliografía 61
Anexos_____________________________________________________62-64

Introducción

La tesis que a continuación presentamos tiene como finalidad determinar cómo influye el uso de las cédulas de identidad falsas en el estrés de los adolescentes de 15 a 17 años delColegio Santa Gema.

Hoy en día estamos inmersos en una sociedad muy consumista, que idealiza los conceptos de acumulación, compra y consumo de bienes no esenciales; por ello, el común de laspersonas busca satisfacer sus necesidades adquisitivas de cualquier modo, para así obtener un símbolo de estatus alto y de prestigio dentro de su grupo social. Esto conlleva a la realización de cualquiertipo de acciones con el fin de alcanzar el objetivo deseado, y poder obtener una satisfacción muy grande sin importar las consecuencias.

El Diccionario de la Lengua Española de la Real AcademiaEspañola define la palabra uso, derivada del latín usus, como “acción y efecto de usar”. Este concepto se relaciona con el poder hacer uso de algo durante un período determinado para la satisfaccióndirecta de las necesidades, y por otro lado, corresponde también con el concepto de consumo en sentido estricto. Dicha relación es bastante extensa, y se puede ver reflejada claramente en el uso indebido...