Tesis bar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGRADECIMIENTOS


Es el Estado de Nayarit una de las entidades de la República mexicana más basta en recursos naturales, un territorio de oportunidades de trabajo, progreso, cultura, recreación, tradición, productividad, instituciones públicas y privadas que brindan los mejores estudios para propios e inmigrantes, en todos los niveles. Aprovechar todos estos recursos es una de las metasque tanto sus habitantes como sus instituciones, pretenden lograr, puesto que no han sido explotados en todo su potencial; ya sea por falta de recursos o por la falta de preparación de técnicos que impulsen las diferentes fuentes de desarrollo.

Afortunadamente, en el municipio de Bahía de Banderas Nayarit, se encuentra sólidamente establecida la Universidad Tecnológica de Bahía deBanderas, una institución formadora de recursos humanos capacitados, cuyo fin es incidir en el desarrollo productivo del estado. Preparar, en corto tiempo a los jóvenes, acrecentar sus conocimientos y sus capacidades de desarrollo en cualquier ámbito laboral.

Como estudiante próximo a egresar de este Centro Educativo, agradezco a las autoridades municipales, estatales y federales que hayanelegido este municipio progresista para establecerlo y permitirnos con ello, superarnos a cada uno de los que aquí nos preparamos.

AL SECTOR PRODUCTIVO

El sustentante, Arquímides Francisco Colmenares Michel, presenta ante ustedes su informe final, mismo que le permitirá ser evaluado profesionalmente y así obtener su título de Técnico Superior Universitario en Gastronomía. El perfil deTécnico Superior Universitario en Gastronomía se destaca por su amplio conocimiento del campo de la Gastronomía, artes culinarias, preparación de alimentos condimentados, comercialización, ventas y mercadotecnia, conocimientos de la psicología y gustos del consumidor nacional e internacional, relaciones públicas, decoración de salones, organización de eventos y prestación de servicios en general. Asímismo se destaca por su amplia capacidad para evaluar las distintas combinaciones y presentaciones de platillos, bebidas de diversos países, información de manuales de comportamiento en eventos sociales, culturales, empresariales, políticos y gubernamentales, mercados, competencias en expresión oral y escrita, habilidades de comunicación y negociación.

Al egresado de Gastronomía locaracteriza una actitud innovadora y creativa, en proceso de prestación de servicios al cliente, atención a comensales, alimentos y bebidas, valores universales, ética, trabajo en equipo, asertividad, espíritu emprendedor, resultados y motivación en trabajo bajo presión.

El Técnico Superior Universitario en Gastronomía debe ser capaz de:

* Desarrollar conocimientos y habilidades para laplaneación y elaboración de alimentos y bebidas de acuerdo a normas de higiene y calidad tanto nacionales como internacionales, observando los valores nutricionales necesarios.
* Dominar las técnicas culinarias de la cocina nacional e internacional, así como su historia y lugar de origen.
* Conocer los aspectos administrativos, operacionales y de comercialización de los alimentos y bebidas, dentrodel marco jurídico turístico y laboral.
* Contar con los conocimientos y técnicas adecuadas para brindar el apoyo logístico, atención y servicios a clientes.
* Diseñar menús de alimentos balanceados, de acuerdo con estándares nutricionales, y a las necesidades del comensal.
* Conocer los requisitos y procedimientos necesarios para la apertura de negocios dedicados a la preparación yventa de alimentos procesados.
* Contar con la experiencia para planear, organizar y supervisar eventos, congresos, convenciones y todo tipo de banquetes.
* Aplicar técnicas de manejo, organización y motivación del personal en su área.
* Desarrollar la habilidad comunicativa, para interactuar armónicamente con sus compañeros, jefes y colaboradores.


DEDICATORIAS

A DIOS:...
tracking img