Tesis Belleza Integral Y Capilar

Páginas: 160 (39981 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
BELLEZA INTEGRAL Y CAPILAR





PILAR LEON






ACADEMIA AFINEB






2010



INTRODUCCION




Con el fin de prestar un servicio a la comunidad de zipaquira es para mi indispensable la capacitación en las diferentes áreas de la belleza. Por esto dedico parte de mi tiempo a estudiar y investigar sobre losdiferentes temas que en esta tesis tocare, dándole principal importancia a las uñas y el cabello, con la investigación de estos temas pude afianzar algunos conocimientos que en mi trabajo DIA a DIA pongo en practica.
Agradezco a la academia AFINE por su labor de forma técnicos en estas áreas y brindarnos la oportunidad de tener la practica lago que es importante a la hora de aprender un oficio.HISTORIA DE LA BELLEZA

[pic]


EL CONCEPTO DE BELLEZA EN LOS ALBORES DE LA HUMANIDAD
LA PREHISTORIA
Desde los orígenes del ser humano la imagen a representado un papel muy importante en la prehistoria se destacaba rasgos que fundamentalmente se centraban en la fertilidad de la mujer, las que eran representadas en esculturasvoluminosas e incluso deformes.
En los grabados encontrados, en los que se esconde una gran preocupación por la continuidad del grupo, destacan los de Oslo (Noruega) el cual reproduce la figura de una mujer embadurnándose de grasa de reno, que tiene plasmado al lado del torso femenino.
En Austria se encontró la conocida Venus de Willendorf, y en la costa azul francesa la Venus de Grimaldi, endefinitiva siempre se ha intentado trasmitir la preocupación de la mujer por su figúralos productos cosméticos de que disponía la mujer en la prehistoria se limitaban prácticamente a la arcilla, tierras de distintos pigmentos colorantes o toscos productos elaborados a partir de grasas de animales.
El afeite más antiguo que se conoce estaba compuesto por sulfuro de antimonio.
LA BIBLIA[pic]
En la Biblia encontraremos las primeras referencias escritas a la belleza en la antigüedad.
En ella se manifiesta la importancia de la belleza como era el caso de la reina de Israel, Jezabel la cual se adorno el cutis con afeites para seducir a Jehú y hablarle con los mayores poderes de seducción, esta misma reina también adornabasu rostro con schrouda como hoy en día siguen haciendo las mujeres tunecinas.
Otro ejemplo de narración de la Biblia es el de Ester, reina de Babilonia, que embellecía sus ojos con afeites, por lo que la consideraban como la mujer con los ojos más bellos que nunca existió.


EGIPTO: UNA BELLEZA SOFISTICADA
[pic]

Lacivilización egipcia por siempre se ha conocido por la mítica belleza de sus reinas y por el característico embalsamamiento de sus faraones.
La belleza de los faraones y sus cortes fueron motivo de culto siendo unos de los propulsores de la cosmética y el maquillaje.
Tal era la importancia del culto a la belleza que en las cámaras funerarias se encontraba rodeada de además de vasijas con los órganos seacompañaban de otros que contenían toda clase de objetos, alimentos y materiales preciosos para la vida futura. Entre estos se encontraban peines de marfil, cremas, negro para los ojos, polvo, etc. Con sus instrucciones escritas para su uso.
A tal llegaban sus refinamientos que contaban con fórmulas secretas de belleza, así como formaba parte de ella pelucas, peinados, baños de leche. Todoformaba una cultura en lo que lo espiritual, el arte, la religión y la ciencia tenían una importancia fundamental.
Desde entonces ya se teñían el pelo con henna, o lo tenían rapado para el uso continuado de pelucas.
Se han encontrado en momias la píeles en un estado conservado espectacular por lo que era tan sumamente cuidado e hidratado. Los ojos se pintaban de negro y así resaltaban en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis De Belleza Integral
  • tesis de belleza integral
  • Belleza integral
  • TESIS BELLEZA
  • Tesis De Belleza
  • belleza capilar
  • Belleza capilar
  • Belleza Capilar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS