Tesis blackberry

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
ESCUELA DE BIBLIOTECOLOGÍA Y ARCHIVOLOGÍA
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN II

IMPACTO SOCIO CULTURAL DEL USO DEL BLACKBERRYCOMO HERRAMIENTAS DE INFORMACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA (EBA)

Prof. Luis Mena
Integrantes:
Coromoto lugo
Terry Pérez
Ramón Pineda
Roiman Escalona

Caracas, Octubre de 2010

PLANTEAMIENTODEL PROBLEMA

La adicción al trabajo es, por lo menos, tan vieja como las empresas. La misma esencia inmutable fue adquiriendo distintos disfraces al compás de los avances tecnológicos. Alprincipio, el adicto se quedaba hasta altas horas en la oficina (o directamente dormía allí). Con la masificación de las computadoras hogareñas y las laptops, se incrementó la facilidad para llevarse trabajo ala casa. Internet, los emails y los teléfonos celulares, abrieron nuevas fronteras para los workaholics.

Y, desde hace algunos años, la fusión de estas tecnologías en el cuerpo del Blackberry seconvirtió en el sueño (o pesadilla) de todo adicto al trabajo. Con esta mini computadora con conexión a Internet, el ejecutivo puede chequear sus emails en cualquier momento y lugar. Incluso, puedeleer documentos de Word y planillas de Excel los fines de semana, en el entretiempo del partido de fútbol de su hijo, en la cola del cine o donde se le ocurra.

Así, el asunto fue considerado digno deatención por parte de los investigadores de la Sloan School of Business del MIT, quizá los mayores expertos mundiales en nuevas tecnologías. En el artículo Balanced Diet presentan los resultados deuna investigación de los efectos del Blackberry sobre los trabajadores de una empresa.

Hace algunos años, una administradora norteamericana de fondos de inversión decidió dar Blackberries a todos susempleados con un noble objetivo: mejorar el balance entre vida laboral y personal.

Las características intrínsecas de la faena financiera exigían un contacto constante entre empleados y clientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blackberry
  • Blackberry
  • Blackberry
  • Blackberry os
  • Blackberry
  • Blackberry
  • BlackBerry
  • Blackberry

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS