Tesis Calentador

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
1. PROTOTIPO DE CALENTADOR SOLAR
2. INTRODUCCCION
Este prototipo es de gran importancia tanto en la tecnología como en el mejoramiento del planeta ya que es un buen avance para evitar el bastante consumo de energía eléctrica y nos ayuda a darnos de cuenta que hay energía en nuestro en torno que no utilizamos, además este proyecto intenta evitar los accidentes caseros mas comunes debido a laelectricidad.
Además debemos planear la sustitución de los combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas), que han llegado a ser tan vitales para la civilización moderna que consideramos.
No sería racional no intentar aprovechar, por todos los medios técnicamente posibles, esta fuente energética gratuita, limpia e inagotable, que puede liberarnos definitivamente de la dependencia del petróleo ode otras alternativas poco seguras o, simplemente, contaminantes.
3. JUSTIFICACIÓN
Lo que propone nuestro proyecto es colaborar con el medio ambiente y ayudar a mejorar la forma de utilizar nuestros recursos naturales y que mejor que poniendo a disposición un mecanismo no muy costosa, fácil de crear y muy útil como es el calentador solar casero.
El cual sin necesidad de utilizar energíaeléctrica producida por hidroeléctricas o explotación de carbón, funcionara solo con energía solar ósea producida por la misma naturaleza la forma más fácil de recoger esta energía es por un panel solar el cual la conduce hasta un termo de temperatura el cual mantendrá la energía hasta que se necesite usar ya sea para calentar agua.
4. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En la época actual nos vemos afectadospor el calentamiento global que ha degradado nuestros suelos permanentes generando las conocidas sequías creadas en parte por nosotros mismos somos los principales generadores de desechos contaminantes degradando nuestra capa de ozono y a su vez permitiendo la entrada de rayos ultravioletas a la tierra directamente.
Este fenómeno es producido por la utilización de combustibles fósiles como: elgas, el petróleo y sus derivados. No obstantes hemos recurrido a utilizar el agua de nuestras imponentes fuentes hídricas para producir energía eléctrica, pero con la situación del calentamiento global nuestras grandes fuentes hídricas han disminuido su caudal notoriamente, generando un nuevo problema de economía que se origina con el cierre de algunas hidroeléctricas.
En los últimos años tambiénse a optado por producir energía con la explotación de un mineral solido llamado carbón el cual también contamina mucho la atmósfera terrestre.
De esta forma lo que nosotros queremos infundir a los lectores de sobre este trabajo es que tratemos en lo posible encontrar diferentes fuentes de energía las cuales puede ser obtenidas por las personas que estén interesadas en encontrar estas energías.5. ANTECEDENTES
El calentador solar
Por Luis Bérriz
Ilustraciones: Pope y Aleman
Principios de funcionamiento.
Ideas básicas
Para su diseño,
Construcción e instalación.
CUIDADO MEDIO AMBIENTE
Si hablamos de energías sostenibles quizá sería cuestión de mirar hacia afuera y tomar el buen ejemplo de un país como Israel.
En tiempos en que el planeta pide a gritos el uso de energíasalternativas, el conflictivo país presta especial atención al medio ambiente. Así es como se estima que el 90% de los hogares israelíes disponen de calentadores de agua solares instalados en sus techos. Y esto no se debe sólo a la buena voluntad y a la conciencia ciudadana sino también al gobierno pues por ley todas las viviendas construidas en ese país deben contar con sistemas de abastecimiento de aguacaliente alimentados por energía solar, transformándose de esta manera en uno de los países líderes en lo que hace al uso de la energía solar para abastecer las viviendas.
Por: ECOLOSFERA.COM
LA ENERGIA SOLAR: ENERGIA RENOVABLE.
Se llama energía renovable la que, administrada en forma adecuada, puede explotarse ilimitadamente, es decir, su cantidad disponible en la Tierra no disminuye a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tesis del calentamiento fisico
  • Tesis: El Calentamiento Global
  • Tesis sobre el calentamiento global
  • Tesis De El Calentamiento Global
  • Tesis Calentamiento Global
  • tesis de calentamiento global
  • Tesis calentamiento global
  • Tesis Sobre Calentamiento Global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS