Tesis calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.
El presente trabajo lo realice considerando de importancia interés actual. Ya que tiene relevancia científica en el mundo, es por lo tanto un problema de todos y que si no tenemos conciencia de que el calentamiento global esta destruyendo nuestro habitad natural y tomamos medidas de hecho inmediatas afectara el futuro del mundo en el cual nosotros vivimos.
Tomando en cuenta quenuestro planeta tiene que tener condiciones atmosféricas aptas para la subsistencia de la vida.
Si nuestro planeta sobrepasa la temperatura ambiental llevara sin duda alguna el derretimiento de los cascos árticos, que consigo tendrán muchas mas consecuencias tales como cambios drásticos en el clima, la geografía y aun mas importante la vida en nuestro planeta.
El ser humano con las fábricas eindustrias que ha creado. Esta dañando la capa de ozono la cual nos protege de las emisiones de rayos ultra violeta que perjudican gravemente la supervivencia de nuestro planeta.
Mi trabajo no lo considero completo, sino un breve ensayo que podrá ser ampliado por otras personas interesadas en conocer los problemas ambientales que nos afectan y buscar posibles soluciones al mismo.



CAPITULO I1. MARCO TEORICO
1.1 GENERALIDADES:
A todo lo largo y ancho del planeta se han encontrado evidencias cada vez mas fuertes de que el cambio climático se esta produciendo de una forma acelerada. Algunos de los ejemplos mas evidentes los podemos encontrar en lugares tan apartados de nuestra geografía como Liberia, la Península Antártica.
Sin embargo, Centroamérica esta viviendo una situaciónclimática la corriente El Niño, que da indicios claros del calentamiento del clima en nuestra región.
La comunidad científica mundial se conmociono por las evidencias del rápido aumento de 2.5 grados C en la temperatura de la Península Antártica, que ha generado la desaparición de grandes superficies del blanco de hielo que rodean su costa. En la Antártica, la extinción de veintiuna colonias depingüinos, y la disminución de la población de los mismos en un 40%, ha sido atribuida a la disminución de los años fríos, desde los últimos 40 años. Japón vivió en 1994 la peor sequía que haya afectado a ese país en años, que trajo consigo las restricciones de agua en 150 ciudades y un aumento sin precedentes de las temperaturas, mientras tanto, durante el mismo año, la población de China seahogaba por la mayor inundación del presente siglo, en la que perdieron la vida 1500 personas y 8,5 millones resultaron afectadas.
Durante los pasados meses, la población de los Estados Unidos sufrió inundaciones y huracanes, con un saldo de millones de dólares en perdidas , mientras que los habitantes de Perú sufrían las consecuencias de la corriente de El Niño mas devastadoras del ultimo siglo.Centroamérica sufre actualmente sequía, hambre, perdida de las cosechas y económicas millonarias, y decenas de muertos, debido a el fenómeno de El Niño.
Todas estas catástrofes tienen un punto en común: los científicos del mundo coinciden en que se deben a las alteraciones climatologicas que se están produciendo debido a el calentamiento global de la temperatura del planeta , la cual tiene suorigen en las emisiones de gases que se están realizando por las actividades humanas.
El cambio a gran escala que se esta produciendo en la circulación atmosférica y en las corrientes marina – como la oscilación del sur “El Niño” -, debido al calentamiento de la atmósfera, esta provocando el la región centroamericana una modificación sobre el régimen de lluvias y los patrones del clima. Estasituación a llegado hasta el punto, que incluso el las áreas mas lluviosas de la zona se esta sufriendo una fuete sequía, pues a variado la distribución estacinal de la lluvia y su intensidad, lo que a causado un aumento en la evaporación.
Aunque las emisiones de gases de invernadero producidas en nuestros países no se encuentra a los niveles de las naciones industrializadas, lo cierto es que...
tracking img