Tesis Cap I Ii y Iii Diseño De Sistema De Informacion De Admision De Credito

Páginas: 36 (8895 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
CAPÍTULO I
EL PROBLEMA

1.1 Planteamiento del Problema.

El riesgo es un daño que en cualquier momento puede materializarse o no hacerlo nunca. Es sinónimo de Incertidumbre, la dificultad de poder predecir lo que ocurrirá. En general, cualquier cosa que pueda provocar daños, cualquier tipo de daño, es un riesgo.

El tema de riesgos en el ámbito financiero, en la mayoría de lasdecisiones de importancia, son en base a predecir el futuro y no en base a lo que se había previsto. Hay quienes se rehúsan a aceptar riesgos y quienes no son tan reacios, en todos los casos la idea es asumir el menor riesgo posible en la medida de las posibilidades. Pero no siempre el riesgo es malo, se debe a que pueden convivir con el a través de un incentivo. Es decir aceptaran más Riesgo enla medida que haya recompensa. Es por ello que existe una relación muy estrecha entre riesgo y rentabilidad.

La gestión del Riesgo del Banco de Venezuela/Grupo Santander esta asentada en la aplicación de principios básicos y basada en una cultura de procedimientos que utilizan técnicas y metodologías valorativas fundamentadas en el análisis matemático y estadístico del comportamiento dela clientela. En otros, obedecen al juicio de expertos análisis de contrapartes y operaciones de admisión. Desde una perspectiva finalista la gestión del riesgo banco de Venezuela/Grupo Santander, tiene por objeto armonizar el crecimiento de la clientela y las operaciones crediticias del total de la cartera.

La Dirección Ejecutiva de Riesgos del Banco de Venezuela/Grupo Santander, es launidad encargada de asegurar que la actividad crediticia de la institución se desarrolle dentro de los lineamientos y normativa establecida tanto por el grupo como por los entes reguladores, con una correcta admisión y seguimiento en los procedimientos. En esta unidad de la empresa son los responsables del análisis y aprobación de créditos, de acuerdo a los distintos segmentos de Negocio. Losprocesos de negocio de Admisión de cartera de clientes que conllevan al departamento de riesgo de esta institución financiera, son totalmente manuales, por lo que es indispensable llevar un control sobre dichas actividades en lo que se refiere a las políticas de admisión, las solicitudes de productos así como las decisiones y respuestas hacia los clientes, organización de los pasos a seguir para cadasolicitudes, etc.

Por supuesto a medida que las solicitudes de productos crecen, va aumentando la cantidad el tiempo de respuesta a los clientes, lo cual supone grandes esfuerzos para mantener esta cantidad de información y dar las respectivas decisiones. Asimismo, los procesos se van haciendo más engorrosos debido a que existen mayores volúmenes de datos.

Banco de Venezuela/GrupoSantander, es una compañía en búsqueda siempre del beneficio de sus clientes y empleados, para ello, es necesaria la utilización de tecnología de punta para así poder ofrecer los productos más innovadores y competitivos para los clientes, además de la correcta optimización de los procesos administrativos de gestión para los empleados automatizando las tareas diarias.

Actualmente el banco deVenezuela/Grupo Santander desea automatizar los procesos de negocio más importantes del día a día. Los departamentos que se encargan de la admisión y recuperación de clientes particulares, necesitan un sistema de información que gestione estos procesos por solicitud de productos.

Dado todo lo anteriormente expuesto:

1.2 Formulación del Problema
¿Tendrán alguna propuestatecnológica e informática del diseño de un sistema capaz de administrar y procesar las actividades que hacen posible los flujos de análisis y aprobación de créditos Particulares?

Para dar respuesta a la interrogante dada anteriormente se debe cumplir los siguientes objetivos:

1.3 Objetivos de La Investigación

1.3.1 Objetivo general:
Proponer el Diseño de un Sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis Iutirla Diseño CAP. I
  • Las Claves De La Argumentación Cap I II Y III
  • Ensayo de la eneida cap i, ii, iii, iv
  • CAP I II y III
  • Zevi i, ii,iii
  • Mhc- i, ii y iii
  • Andrea_Garcia_Basilea I II III
  • Cap Tulo I II Y III

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS