Tesis Capitulo 1 Y2 De Psoriasis

Páginas: 6 (1471 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
1. Planteamiento del problema
La psoriasis es una enfermedad inflamatoria, crónica de la piel que produce lesiones escamosas engrosadas e inflamadas, con una amplia variabilidad clínica y evolutiva, es importante aclarar que no hay ningún tipo de cura, que la psoriasis y el cáncer de piel no tienen algo en común y no es contagiosa, este hecho es ignorado por la mayoría de las personas quedesconocen la enfermedad, tomando una actitud de rechazo sin razón alguna hacia la persona y dañando su autoestima más que la propia enfermedad.
Si bien es cierto que se desconoce la causa exacta de la psoriasis, los investigadores creen que esta fuertemente relacionada con la proteína TNF (Factor de Neucrosis Tumoral). Todos tenemos TNF en nuestro cuerpo, pero las personas que padecen de Psoriasis loproducen en exceso, lo cual contribuyen a los procesos inflamatorios y a la sobreproducción de células de la piel que forman las lesiones.
Las células de la piel suele madurar y se desprenden del cuerpo en un periodo de 28 a 30 días. En el caso de las personas con Psoriasis, estas células de la piel maduran en apenas 3 a 4 días, de desplazan hacia la superficie y en lugar de desprenderse, seacumulan formando lesiones.
Se estima que entre un 1 y un 3% de la población sufre de psoriasis. Si bien puede aparecer a cualquier edad, suele hacerlo entre los 15 y los 35 años, con un pico máximo de incidencia en la segunda década. Afecta por igual a ambos sexos, aunque es más precoz en mujeres y en personas con antecedentes familiares. Por otro lado, no existe relación entre psoriasis ycáncer de piel (no maligniza).
La psoriasis se conoce desde hace 2000 años, sin embargo no era diferenciada de otras enfermedades y a las personas que la padecían se les daba el mismo trato que a las personas con lepra, a las cuales se les excluía de la población. No fue sino hasta el año 1700 cuando fue separada de la lepra por el Dermatólogo ingles Robert William (1757-1812) quien la llamo “PsoraLeprosa”. Finalmente, en 1841 un Dermatólogo Vianes, Ferdinand Von Hebra la describiría como Psoriasis, como se conoce actualmente, del griego “Psora” que significa picore “iasis” que significa estado. A partir de entonces empezaron a desarrollarse métodos y tratamientos con resultados muy variables.
En todo el mundo cada cierto tiempo se descubre una nueva enfermedad que lleva a los especialistas ala investigación y a la búsqueda de sus curas; algunas son más mortales y se clasifican según sus signos, síntomas y hallazgos anormales. Entre ellas están las enfermedades dermatológicas las cuales irritan, obstruyen o inflaman la piel que pueden causar síntomas como enrojecimiento, ardor, inflamación o picazón; para nombrar algunas estas el acné, la alopecia areata, el cáncer de piel, laesclerodermia, la dermatitis atópica, la escabiosis, la pediculosis, la rosácea, el lupus, el vitíligo, la sarna y la psoriasis.

Lesiones rojas y escamosas que producen comezón en el cuero cabelludo, codos, rodillas y otras partes del cuerpo pueden ser las señales de alerta ante la presencia de psoriasis, una enfermedad que a unos 125 millones de personas en el mundo según cifras de la OMS.
Datossuministrados por fuentes de información confiables revelan que la falta de un tratamiento a nivel mundial para las afecciones dermatológicas como la psoriasis muestran que el número de casos es de 200 millones de personas que poseen esta enfermedad, y si se profundiza en Venezuela la mayoría de los casos de psoriasis no reciben atención médica y los pocos que consiguen ayuda, no obtienen cura,debido a que solo hay tratamientos que disminuyen la enfermedad por periodos de tiempo y no por toda la vida. Se debe saber que este tipo de enfermedad afecta a las personas tanto hombres como mujeres, aunque en mujeres suele ser mucho más prematura la aparición de esta, las estadísticas suelen decir que esta aparece entre los 15 y 35 años pero se ha demostrado que puede aparecer a cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis 1 capitulo
  • Borrador de tesis, capítulo 1
  • Capitulo 1 de tesis
  • Capitulo 1 tesis ultrasonido
  • tesis motel capitulo 1
  • TESIS CAPITULO 1
  • capitulo 1 tesis
  • La seducción de las palabras ensayo del capitulo 1 y2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS