Tesis Capitulo I, Ii Y Iii Administracion De Empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El hombre está siempre en búsqueda de nuevos conocimientos motivados por este sentimiento, que aunado a las necesidades que la propia vida le impone, constituyen la razón fundamental para el inicio de todo proceso de investigación,

Esta investigación se encuentra dividida en capítulos dentro de los cuales se trata un tema específico que tiene que ver con la propuesta de unmanual de normas y procedimientos para el manejo de los documentos en el departamento de líquidos y semisólidos que se presenta actualmente en la empresa LABORATORIOS LETI S.A.V.

En el primer capítulo se expone la situación del problema que motiva la iniciación de la evaluación de la situación actual de la empresa con respecto al manejo de los documentos en el departamento estudiado, planteandolos objetivos que permitieron solventar y disminuir los costos de producción y en la misma la ayude a mantenerse en el mercado competitivo.

El segundo capítulo aborda las referencias teóricas describiendo en primer lugar se analizó la bibliografía más representativa relacionada al desarrollo del tema y en segundo lugar la reseña histórica de la empresa .y finalmente, se realizó unadefinición de conceptos básicos necesarios para respaldar dicha investigación.
El tercer capítulo está construido por el marco metodológico en el cual se exponen, el tipo de investigación, el área de investigación, la población, la muestra, técnicas e instrumentos de recolección de datos.
El cuarto Capítulo se plasman los resultados de la recolección de datos, con lo cual se realizo la determinación dela validez y confiabilidad del proyecto en cuestión.
En el capítulo cinco, se realiza las conclusiones y recomendación de la investigación.
En el sexto capítulo se plasmó la propuesta final a la investigación planteada
Por la tanto la investigación está basada en la propuesta de un manual de normas y procedimientos para el manejo de los documentos en el departamento de líquidos y semisólidosde Laboratorios Leti S.A.V

En la investigación se plantearan preguntas importantes para la aplicación del instrumento y se la idea es obtener un alto porcentaje de respuestas positivas que ayuden al investigador a realizar la propuesta de manera tal que satisfaga a la empresa y la ayude a minimizar los costos de producción.
La preocupación de la organización ha motivo al investigador arealizar un estudio para disminuir los costos de producción y así evaluar las causas del mismo y poder mejorar el manejo de los documentos del departamento de líquidos y semisólidos.

Esta investigación está basada en las dimensiones que deben existir para manejar una planta o tener el control de la misma, de acuerdo a todo el proceso que se realiza en Laboratorios Leti S.A.V. la idea de estainvestigación es brindarle apoyo a la organización para que obtenga una mejor comunicación con el talento humano al momento de realizar sus labores.

CAPÍTULO I
EL PROBLEMA

Planteamiento del problema

Las organizaciones farmacéuticas fueron creadas en diferentes países por empresarios o profesionales, en su mayoría antes de la II Guerra Mundial. Allen & Hambury y Wellcome, deLondres, Merck de Darmstadt (Alemania) y las empresas estadounidenses Parke David, Warner Lambert y Smithkline & Frenk fueron fundadas por farmacéuticos; la industria farmacéutica es un sector empresarial dedicado a la fabricación, preparación y comercialización de productos químicos medicinales para el tratamiento además de la prevención de enfermedades, lo cual reporta niveles de lucro económicoaltos.
Hernández (2010:864) afirma que “algunas empresas del sector fabrican productos químicos farmacéuticos a granel, y todos ellos los preparan para su uso médico mediante métodos conocidos colectivamente como producción secundaria; entre estos procesos de producción secundaria se encuentran la fabricación de fármacos dosificados”.
Un producto necesita un procedimiento específico, el cual...
tracking img