Tesis cementerio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 53 (13065 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La expresión de un panteón,
En un espacio arquitectónico.

Agradezco primeramente a dios por darme la vida y la oportunidad de concluir con la carrera, a mis padres que sin ellos no estaría, donde ahora me encuentro y no sería nada, a mis hermanas que me han apoyado en el transcurso de mi vida, a todos los docentes que me apoyaron, a ingenieros y arquitectos que estuvieron durante elaprendizaje y desenvolvimiento de la carrera en especial a la Arq. Emyly Gonzales Gómez por su dedicación a la carrera y por ser especial para toda la generación, a mis colegas de clases gracias por su amistad y compañerismo, con los que compartí tantos momentos a lo largo de la carrera.

ÍNDICE.
INTRODUCCIÓN.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS.
* prehistoria
* mundo antiguo
* roma y los iniciosdel cristianismo
* reforma y modernización

PLANTEAMIENTO DE LA PROBLEMÁTICA.

* cementerio de san francisco.
* vialidad
* sitio
* reglamentación.

* cementerio general (municipal)
* vialidad
* sitio
* reglamentación.

* servicios funerales.

OBJETIVOS DE ESTUDIO.

* objetivos generales.
* objetivos particulares.

JUSTIFICACIÓN.

*justificación del tema.
* justificación del terreno.
* ubicación y terreno.

ANÁLISIS DEL USUARIO.

MARCO DE REFERENCIA.

ANÁLISIS DE REPERTORIO.

* local.
* cementerio general de Valladolid.
* imágenes del cementerio general de Valladolid.

* nacional.
* cementerio jardines del recuerdo (Mérida Yucatán)
* imágenes del cementerio jardines del recuerdo (MéridaYucatán)

* internacional.
* tanatorio y jardín en pinoso (alicate)
* imágenes del tanatorio y jardín en pinoso (alicate)

CONCLUSIÓN.

BIBLIOGRAFÍA.

INTRODUCCIÓN

En la actualidad existen distintos tipos de cambios, tanto en el medio ambiente, como en la tecnología, en los seres humanos y por qué no también en la arquitectura siendo este un tema de suma importancia.

Eneste apartado mencionaremos un tema de relevancia histórico como son los cementerios, siendo un espacio arquitectónico importante, que es utilizado por el ser humano para satisfacer una necesidad.

El cementerio o panteón también es considerado como un sitio arquitectónico donde se puede reflejar la tranquilidad, la paz, la armonía, el silencio y otros aspectos que lo caracterizan. Ya que es unpredio destinado para el descanso eterno de seres que han pasado de este mundo al descanso eterno.

Se puede apreciar distintos tipos de cementerios, en lo cual vemos distintos elementos arquitectónicos que lo conforman como: la ornamentación, la armonía de los espacios, la conjugación de la naturaleza con el diseño, la distribución de las áreas y distintos aspectos que caracterizan elfuncionamiento de este.

Un espacio arquitectónico es ende de muchos aspectos importantes, por lo tanto un cementerio o panteón también se compone de un espacio arquitectónico, que en el pasado solo era considerado un lugar para el entierro, según investigaciones realizadas podemos ver que en la actualidad los cementerios o panteones tiene otras vertientes en las cuales se podrían clasificardependiendo al tipo de concepto que se quiera manejar en el proyecto.

Este documento es un trabajo de investigación que consta de dos vertientes. La primera consiste en un trabajo de recopilaciones de los antecedentes históricos, estadísticas de mortalidad, tradiciones culturales y la normatividad que rige a los panteones de esta ciudad.
El análisis de la situación actual sirve para la segunda partedel proyecto en la que se realiza una propuesta que pretende responder a la problemática existente, haciendo una petición de las intenciones de tipo estético, funcional, espacial, semiótico de las cuales podemos mencionar sus aspectos relevantes y urbanas que son fundamentales para el desarrollo del proyecto.

En la actualidad la ciudad de Valladolid va teniendo día a día una tasa de natalidad...
tracking img