Tesis civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COAHUILA
FACULTAD DE DERECHO

“PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN”

ASIGNATURA: “SEMINARIO DE TESIS”

TITULO PROBABLE: DETERMINAR OBLIGATORIA LA PRUEBA DE ADN EN LOS JUICIOS DE PATERNIDAD EN EL ESTADO DE COAHUILA

CATEDRATICO: Doctor Fidel Lozano Guerrero

ALUMNOS: Sarahí Navejar Muro
Diana Jetzani Bretado SicairosLuis Alberto Aguilera Roque

TORREÓN COAHUILA
OCTUBRE DEL 2010

1.- TITULOS PROBABLES

DETERMINAR OBLIGATORIA LA PRUEBA DE ADN EN LOS JUICIOS DE PATERNIDAD EN EL ESTADO DE COAHUILA.

PROPUESTA DE ADMISIÓN SOBRE LA PRUEBA DE ADN PARA LOS JUICIOS EN LOS QUE SE PONGA EN DUDA LA PATERNIDAD.

2.- OBJETIVOS

2.1 GENERALES

• Proponer reformas al Código de ProcedimientosPenales del Estado de Coahuila, en relación con el capitulo de las pruebas

• Proponer reformas al Código Procesal Civil del Estado de Coahuila en relación con el capitulo de las pruebas.

• Proponer que la prueba biológica de ADN sea ((reglamentada)) como obligatoria en los juicios en que se ponga en duda la paternidad o maternidad., y en el supuesto en que la parte demandada se negara asometerse a dicho examen, se le tenga como reconocida la paternidad.

2.2 ESPECIFICOS

• Analizar y estudiar el Código De Procedimientos Penales del Estado de Coahuila.

• Analizar y estudiar el Código Procesal Civil del Estado de Coahuila.

• Realizar un estudio exhaustivo en relación con la prueba biológica del ADN, para tener un buen argumento y lograr así nuestrosobjetivos generales.

• Estudiar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

• Investigar en las Legislaciones de otros Estados si es que se encuentra establecida la prueba del ADN como obligatoria.

• Estudiar antecedentes históricos del Derecho de Familia.

3.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Este tema nos pareció sumamente interesante, debido a que consideramos que esverdaderamente delicado que un derecho tan importante como lo es la identidad de los menores, no se encuentre directamente protegido, al momento en ponerla en entredicho., y aunado a esto que con los avances tecnológicos existentes no se le brinde la importancia que la prueba biológica del ADN merece.

Dicha prueba es muy importante ya que se sabe que es eficaz y certera, es una excelenteforma de estar seguros de la paternidad, ya que como es sabido, existe una gran cantidad de personas, entre ellas un gran numero de niños que no están reconocidos, que se les cuarta su derecho de tener una identidad, y no se le puede negar la oportunidad a un menor de conocer su verdadero origen.
No solamente se centra en el aspecto económico, ya que en la mayoría de los casos, estos juicios seentablan con la finalidad de obtener un provecho de esta naturaleza, si no en la necesidad de conocer la verdadera identidad de un ser humano.
Un ser humano inocente que por circunstancias ajenas a el, se le esta negando la posibilidad de conocer su verdadero origen.

Es de suma importancia que los legisladores entiendan que los menores que se encuentran en esta situación no la eligieron ellos, lohicieron las personas que los engendraron las cuales ahora no quieren hacerse responsables de sus actos, pero si éstos estuvieran sumamente seguros de que no tienen responsabilidad alguna en el caso deberían aceptar practicarse esta prueba.

De hecho si todas las personas nos hiciéramos cargo de nuestros actos no existiría la necesidad de proponer se declare esta prueba como obligatoria perodesgraciadamente esto no es así. No debería anteponerse la voluntad de una persona capaz en perjuicio de un menor.

El principio de la prueba de paternidad es la indagación realizada en proceso judicial para que la investigación de paternidad permita el ejercicio de una facultad inherente de la persona de conocer su ascendencia, motivo por el cual algunas doctrinas argumentan que su naturaleza...
tracking img