Tesis clima organizacional

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO
“SANTIAGO MARIÑO”
EXTENCIÓN BARINAS







ESTUDIO DE MERCADO PARA AUMENTAR EL NIVEL DE VENTAS DE LAS POLIZAS DE MICROEMPRESAS Y PERSONAS DE LA EMPRESA EPICA RED SEGURA C.A. SUCURSAL BARINAS ESTADO BARINAS
Propuesta de Trabajo Especial deGrado para Optar al Título de
Ingeniero Industrial










Autor: Jean Carlos González Quintero
Docente Asesora: Ing. Yesenia Camacaro





Barinas, Octubre 2011


CAPITULO I



Planteamiento del Problema

La actividad aseguradora forma parte de la actividad económica y mercantil de los países. Posee características específicas ycomplejas relacionadas con la prestación de servicios surgidos de la existencia de riesgos económicos que afectan a los individuos, las empresas y la sociedad en general.

En este contexto, las personas cada día buscar resguardar su vida y sus bienes, al utilizar pólizas de seguros, es por ello que ajuicio Savatierra (2009) indica que “en los países de mayor desarrollo económicos como EstadosUnidos, España, Italia, Canada, Brasil; las empresas aseguradoras tanto publicas como privadas han tenido un gran auge, al incrementar sus ventas y cobertura en más de un 65%” (p. 65).

En consecuencia y de acuerdo a lo anterior, el seguro constituye la forma más perfecta y técnicamente eficaz para la cobertura de riesgos, dado que con ello las personas garantizan su estabilidad emocional, alsentirse protegidos ante eventos, de enfermedades, inseguridad e inestabilidad económica. Sin embrago para las empresas aseguradoras, es todo un reto el posicionar en el mercado pólizas de aseguro, debido al aumento de la competencia, que implica empresas y nuevas pólizas de seguros. Al respecto Hurtado (2009) señala “ en Venezuela han emergido gran cantidad de empresas dedicadas al negocios de losseguros, lo que ha traído como consecuencia, competencia y más ofertas a los consumidores” (p.212).
Sin embargo, algunas empresas en del negocios de los seguros han experimentados resultados no satifactorios, en la colocaciòn y posecionamiento de sus productos en el mercado, esto se debe según Savedra (20109) “la aceptación de determinados productos que ofrecen las compañias de seguro, estarelacionada con las expectativas de los clientes en cuanto a los costos-beneficios” (p. 76). Adicional a eso, se tiene la promoción e incentivos del producto, a la capacidad y poder de venta de los promotores y corredores de seguros y a la capacidad gerencial de las empresas.
Ante la realidad anterior no escapan las empresas aseguradoras del estado Barinas, tal es el caso de Epica Red Segura,que es una empresa innovadora de productos diseñados para brindar una red de servicios que permitan garantizar el bienestar de las personas y el resguardo de sus bienes. Dicha empresa, ofrece los productos: Epica Micro-empresa, Epica Personas y Epica Automovles; siendo esta ultima de llamar rentabiliad, dado que los dos primeros productos, no han alcanzado los niveles de ventas adecuados, esto deacuerdo a información obtenida por medio de una entrevista no estructurada al gerente regional de la citada empresa, realizada por el proponente de este trabajo de grado, quien a su vez labora en la organización desde hace dos años.
Ante esta realiza, surge la necesidad de realizar un estudio de mercado, para aumentar las ventas y ganacias de los productos Epica Micro-empresa, Epica Personas dela Empresa EPICA RED SEGURA C.A. Sucursal Barinas Estado Barinas.
Por consiguiente, el estudio pretende dar respuesta a las siguientes interrogantes de investigación:
1.- ¿Cuál es la situación actual en cuanto a la demanda de las pólizas de Microempresas y Personas existente de la Empresa EPICA RED SEGURA C.A. Sucursal Barinas Estado Barinas.
2. ¿Qué tipo de conocimiento sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tesis clima organizacional
  • Tesis Sobre Clima Organizacional
  • Tesis Clima Organizacional Mas Desempeñodocente
  • Clima Organizacional Tesis
  • tesis de clima organizacional
  • Tesis: Clima Organizacional
  • Tesis sobre clima organizacional
  • Clima Organizacional Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS