Tesis-Clinica dental

Páginas: 10 (2485 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático


“PROYECTO DE INVESTIGACION DE LA REALIDAD DE LA SALUD ORAL EN EL CERCADO DE PUCALLPA”

Catedrático : Mg. INOCENTE BONILLA, Adni Jehú
Cátedra : BIOÉTICA
Alumnas : CESPEDES GUEVARA, Tatiana
Ciclo : VII



Pucallpa - Perú
2014



















DEDICATORIA
Dirigido a mi madre, porser el sustento moral de mi vida, por dirigirme y aconsejarme de la mejor manera.
Al Mg. Adni Jehú por ser un docente muy paciente y tratar de dirigirnos en el camino con un futuro claro.



INTRODUCCION

Hoy en día la carrera profesional de Estomatología en el Perú está avanzando con desarrollos tecnológicos tanto en materiales instrumentos médicos, por los cuales ofrezcan a la poblaciónprevención, bienestar y salud
Los profesionales que la están ejerciendo estas comprometidos como profesionales de la salud ejercer su carrera con medios adecuados y seguros a favor de la población.
El trabajo realizado por nuestro grupo sobre la Situación Real de Estomatología en la cuidad de Pucallpa, nos he llevado a la investigación de ir en busca del Registro del Colegio Odontológico delPerú de la Región Ucayali de los odontólogos habilitados para ejercer legalmente su profesión y de investigar cuantos consultorios dentales existen instalados, buena implementación si presentan su acta de colegiatura, etc.
El cirujano dentista como profesional de la salud debe tener conocimientos no solo del sistema Estomatológico, sino también sobre las disposiciones legales que rigen el ejerciciode la profesión.
La profesión Odontológica está al servicio del hombre y de la sociedad, en consecuencia, respetar la vida humana, la dignidad de la persona, el cuidado de la salud del individuo y de la comunidad, son los deberes primordiales del odontólogo.














MARCO TEORICO


























CLINICAS DENTALES
Como debe ser una clínicadental
Se considera consulta o clínica dental, el establecimiento sanitario, cualquiera que sea si denominación, destinado a la realidad del conjunto de actividades profesionales dirigidas a la promoción de la salud bucodental y a la prevención, diagnóstico y rehabilitación de anomalías y enfermedades de los dientes, de la boca, de los maxilares y tejidos anejos.
Las consultas dentalesdispondrán de un fichero de pacientes, con su historia clínica y sus radiografías, que deberá conservarse al menos durante cinco años tras la finalización del tratamiento.
El odontólogo está capacitado para realizar el conjunto de actividades de prevención, diagnóstico y tratamiento relativas a las anomalías y enfermedades de los dientes, de la boca, de los maxilares y de sus tejidos anejos, tanto sobreprescribir los medicamentos, prótesis y productos sanitarios correspondientes al ámbito de su ejercicio profesional.
Las prescripciones o indicaciones que se refieran a prótesis o aparatología deberán incluir en forma clara las características del tipo de prótesis o aparato, o la reparación o modificación requerida.
Asimismo incluirán el nombre del facultado, dirección, localidad donde ejerce suactividad, número de colegiado, fecha de la prescripción y firma.
A solicitud del paciente, el profesional elaborará un presupuesto estimado por escrito, detallando el tipo de tratamiento y los servicios a realizar, así como el coste de los mimos.
De igual manera, el profesional estará obligado a emitir factura correspondiente y el informe de alta, a petición del paciente a una vez finalizadoel tratamiento











Personal sanitario
Las consultas o clínicas dentales estarán necesariamente organizadas y atendidas, directa y personalmente, por uno o varios responsables sanitarios que deberán tener la titulación correspondiente como odontólogos o estomatólogos, colegiados en el Colegio Oficial.

Odontólogos y Estomatólogos
El responsable sanitario que firme...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de tesis clinica dental
  • Clinica Dental
  • Clinica dental
  • responsabilidades en la clinica dental
  • Plan De Negocio De Una Clinica Dental
  • Clinica Dental Flores
  • Protocolo esterilización
  • plan de administración clínica dental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS