Tesis Completa Sobre Turismo En El Salvador

Páginas: 30 (7280 palabras) Publicado: 10 de julio de 2011
CAPITULO 1:
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El Impacto del Crecimiento del Turismo En La Economía de las PYMES en La Zona Costera Departamento de La Libertad, El Salvador.

1.1. ANTECEDENTES
El turismo propiamente dicho, nace en el siglo XIX, como una consecuencia de la Revolución Industrial, con desplazamientos cuya intención principal es el ocio, descanso, cultura, salud, negocios orelaciones familiares. Estos movimientos se caracterizan por su finalidad de otros tipos de viajes motivados por guerras, movimientos migratorios, conquista, comercio, entre otros. No obstante el turismo tiene antecedentes históricos claros.
En los 70 la crisis energética y la consiguiente inflación, especialmente sentida en el transporte ocasionan un nuevo periodo de crisis para la industriaturística que se extiende hasta 1978. Esta recesión supone una reducción de la calidad para abaratar costes y precios apostando por una masificación de la oferta y la demanda.
En los 80 el nivel de vida se vuelve a elevar y el turismo se convierte en uno de los motores económicos del país.
Se trata de una etapa de madurez del sector que sigue creciendo aunque de una manera más moderada ycontrolada. Se limita la capacidad receptiva (adecuación de la oferta a la demanda) se diversifica la oferta, nuevos productos y destinos, se diversifica la demanda aparecen diferentes tipos de turistas y se mejora la calidad, al turista no le importa gastar más, si la calidad es mejor.
El turismo entra como parte fundamental de la agenda política de numerosos países desarrollando políticas públicas queafectan a la promoción, planificación y comercialización como una pieza clave del desarrollo económico. Se mejora la formación desarrollando planes educativos especializados. El objetivo de alcanzar un desarrollo turístico sostenible mediante la captación de nuevos mercados y la regulación de la estacionalidad.


EL SALVADOR

En Julio de 1996 nace la Corporación Salvadoreña de Turismo(CORSATUR) es la institución gestora del desarrollo turístico del país.
Sus acciones están orientadas hacia la coordinación de esfuerzos intersectoriales que buscan contribuir a que el sector se convierta en una de las principales fuentes generadoras de empleo e ingresos que conduzcan al mejoramiento de las condiciones de vida de la población, en forma sostenible.
Cuatro años más tarde se registróun notable crecimiento del 20.7% en la llegada de turistas, los turistas que visitaron nuestro país fueron alrededor de 667,315.00, dejando ingresos de $251.71 millones de dólares. Mientras que en los años 2001 y 2003 se puede ver claramente como baja la cantidad de turistas en nuestro país.
Los turistas nacionales y extranjeros, buscan en nuestro país las diferentes clases de turismo una delas mejores opciones es la Playa. Sus expectativas son que sean lugares placenteros, seguros y con excelente ambiente turístico.
Lo que pretendemos conocer es el impacto del crecimiento del turismo en la economía de las PYMES en la actualidad.

Fuente:http://www.brandsoftheworld.com/logo/corsatur
1.2 OBJETIVOS
Objetivo General
• Conocer el Impacto del Crecimiento del Turismo en la Economíade la pequeña y mediana empresa en la zona costera de la libertad.

Objetivos Específicos
• Determinar en qué medida el crecimiento del turismo, influye en la generación de empleo en las PYMES

• Identificar como el crecimiento del turismo ha influido en la inversiones de las PYMES

• Conocer en qué medida el crecimiento del turismo influye en el incremento de ventas de las PYMES.

•Conocer en qué medida el crecimiento del turismo contribuye al desarrollo de la producción artesanal.

1.3 JUSTIFICACIÓN
A partir del análisis del impacto del crecimiento del turismo como factor de desarrollo económico de la pequeña y mediana empresa (PYMES) se puede decir que el turismo ha tomado un gran auge debido a la actividad estratégica que han tomado los comerciantes, gobierno e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis sobre turismo
  • Listado de tesis sobre turismo
  • Tesis sobre turismo
  • Tesis Expositiva Sobre El Turismo En Cuenca
  • Realidad Y Percepciones Sobre La Seguridad Y El Turismo En El Salvador
  • Turismo en El Salvador
  • turismo en el salvador
  • Turismo En El Salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS