tesis completa

Páginas: 83 (20561 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
OBJETIVOS GENERALES

- Diseñar una herramienta que permita a la organización evaluar su Sistema de Seguridad y Salud Ocupacional, tomando como referencia para la creación de esta herramienta, la norma OHSAS 18.001, facilitando de esta manera que la organización pueda implementar de una forma adecuada la norma en caso de querer optar a una certificación.

- Presentar recomendaciones decarácter general y particular tanto para la aplicación de la herramienta como para una adecuada implementación de la norma, tomando como guía una estructura sistemática la cual puede ser aplicada en distintas realidades o sectores productivos.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

- Que la herramienta entregue a la organización los matices necesarios que permitan implementar el Sistema de Gestión OHSAS 18.001 deforma adecuada, facilitando así el desarrollo normal de una auditoria preliminar , para dar cumplimiento con lo exigido por la entidad certificadora.



ALCANCE

- El campo de aplicación de la Herramienta D.I.E.S, comprende lel deposito ubicado en Mina Los Colorados al interior de Vallenar, camino a Carrizal bajo.


















CAPITULO I DIAGNOSTICO DE LA SITUACIONACTUAL DE LA PLANTA COMPUESTO MOLDEO (P.C.M).

1.1 VISION GENERAL.


MIES es una empresa familiar, fundada en 1968, por el inmigrante alemán Hermann Mies Schmitz, quien en sus comienzos, se asentó en Chillán formando un pequeño taller para la fabricación y reparación de maquinaría agrícola. Con el tiempo, la empresa se trasladó a la Quinta Región y orientó sus servicios hacia el sector minero,de la construcción e industrial, mientras paralelamente renovaba sus equipos y maquinarias con el propósito de asegurar el cumplimiento de las cada vez mayores exigencias del mercado. Esto fue acompañado de una fuerte capacitación de su personal. Consecuentemente con esta actitud, de permanente búsqueda de la satisfacción de sus clientes la empresa adoptó un Sistema de Gestión de la Calidad paracada una de sus área de servicio más relevantes, consolidándose así, como una de las maestranzas con mayor prestigio en el ámbito regional. Actualmente cuenta con una infraestructura de 5000 m2 . Su casa matriz se encuentra en el Barrio Industrial, El belloto, Quilpué. En la actualidad cuenta con presencia en la II, III, IV y V región y se encuentra en pleno proceso de expansión, desarrollandonuevos servicios




1.1.1 Visión de Mies

La empresa busca ser el proveedor y distribuidor preferido de sus clientes, por lo que sitúa todos sus esfuerzos en satisfacer las expectativas de estos, con soluciones competitivas e integrales de sus productos y servicios que favorezcan al éxito de sus empresas.

1.1.2 Misión de Mies

“Deseamos alcanzar una posición de liderazgo en cada uno delos negocios que deriven de la diversificación de nuestra actividad, orientada a satisfacer las necesidades y requerimientos de la minería, industria y construcción, distinguiendo nuestra convicción por la búsqueda constante de altos estándares de calidad, excelencia en el servicio, así como un compromiso cierto con la tecnología que agrega valor tanto a nuestro negocio como al de nuestrosclientes”




1.1.3 Valores y Políticas



El proceder de cada persona se basa en valores, los cuales se manifiestan o expresan en conductas frente a la sociedad. Estos valores son aquellas formas que intervienen de manera determinante en el juicio de las personas en el momento de tomar decisiones; sistematizan sus actos y dan sentido a su vida.

Las empresas, al igual que cualquier otro entesocial, deben establecer valores que guíen el comportamiento y relaciones de sus colaboradores entre sí, al igual que éstos y sus proveedores, consumidores y sociedad en general.

En Maestranza Alemania se establecen diversos valores que deben estar presentes en las conductas de sus trabajadores como lo son: respeto, tolerancia, lealtad, libertad, justicia, confianza, honestidad, humildad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tesis completa
  • Tesis Completas
  • instrumento completo tesis
  • Bulimia Tesis Completa
  • Tesis investigaciones Completas
  • TESIS COMPLETA COMPLETA 2
  • TESIS COMPLETA
  • Tesis Completa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS